Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

¿Cómo elegir una imprenta en Madrid?

elegir una imprenta en Madrid

Si tienes una empresa y necesitas servicios de una imprenta en Madrid, debes decidirte por aquella que cumpla con tus expectativas y pueda ofrecerte los servicios que necesitas, no solo imprimir documentos. Veamos qué consideramos como imprenta y qué cosas tener en cuenta a la hora de elegir un partner de impresión.

¿Qué es una imprenta?

 

qué es una imprenta

Una imprenta es un método mecánico con el que se reproducen textos e imágenes sobre un papel o diversos tipos de superficies. De forma técnica, una impresión consiste en la aplicación de tinta de diferentes colores sobre una pieza metálica, que puede ser de diferentes tipos, para transferirse o grabarse de forma posterior en el soporte final.

El origen de la imprenta, probablemente todos lo hemos estudiado en el colegio. La imprenta fue un invento de Gutenberg, quién unió diferentes técnicas y elementos que provenían de China y otros lugares de Asia, para crear finalmente un sistema completo para imprimir todo tipo de documentos.

En el siglo XV fue todo un descubrimiento y un gran avance, pero en nuestra época es algo del día a día. Además, el término imprenta engloba a todas las empresas que se dedican a la impresión de todo tipo de documentos y elementos publicitarios para otras empresas.

¿Qué tener en cuenta para elegir una imprenta en Madrid?

 

elegir imprenta para empresas

Además de la localización en Madrid, hay otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de impresiones gráficas.

Una imprenta b2b o imprenta para empresas debe ir más allá, ofreciendo diferentes servicios a las empresas. No solo hablamos de impresión de todo tipo de documentos y artículos promocionales (folletos, trípticos, dípticos, flyers…), sino también que sea capaz de realizar el diseño de todo este tipo de productos.

Como añadido, sería ideal que pudiera ofrecer servicios de diseño, impresión e instalación de cartelería, rotulación, vinilos, roll ups o, incluso, diseño e instalación de stands para ferias y eventos. Hace una semana ya os hablamos de la importancia de la decoración de stands.

La experiencia es otro de los puntos importantes a la hora de escoger una imprenta. Puedes conocer más sobre una imprenta viendo algunos de sus trabajos, leyendo opiniones sobre ella, etc. Esto te servirá para hacerte una idea de cómo trabajan y los resultados que puedes obtener.

Publifes es una imprenta digital en Alcorcón (Madrid). Englobamos todos estos servicios, con muchos años de experiencia en el sector de la impresión, la producción y el diseño gráfico. Somos también expertos en branding y diseño web, por lo que podemos convertirnos en tu partner de impresión y marketing, evitando tener que contar con multitud de proveedores diferentes. Puedes conocernos mejor a través de nuestro trabajo en este portfolio.

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo llamando al 91 813 51 88 o rellenando el formulario de contacto (pincha aquí)

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)