¿Cómo establecer la personalidad y el diseño de marca?

Cómo establecer la personalidad y el diseño de marca

La mayoría de personas llegan a pensar que el diseño de marca es básicamente un logo. Es cierto que el logo es importante pero sin un buen diseño de marca carecería de importancia y se convertiría en un simple producto con su precio. 

Si tu marca escasea en personalidad, será imposible de recordar. Es un trabajo importante dentro del diseño corporativo.

¿ A qué nos referimos con la personalidad de una marca?

Todos estamos llenos de emociones y sentimientos que nos hacen involucrarnos más en ciertas cosas. Se podría decir que es “la forma de ser” de una marca la que nos engancha y nos llama la atención. Su comportamiento, su lema y sus principios será lo que despertará nuestro interés y hará triunfar a la empresa. 

¿Qué beneficios tiene el diseño de marca?

  1. Diferenciación y reconocimiento: Conseguirás diferenciarte frente a tus competidores y lograrás que las personas se acuerden de tu marca.
  2. Alcanzar tu público objetivo y conectar emocionalmente con el mismo. Mejorarás en posicionamiento y obtendrás un mejor engagement.
  3. Creación de tu propia identidad corporativa.

Si tienes bien definida la personalidad de tu marca serás capaz de saber las acciones y los eventos del marketing que son más beneficiosas en tu empresa, te ayudará a establecer tu estrategia de contenidos y a mantener coherencia en todo aquello que hagas.

¿Entre qué tipos de personalidad debemos escoger a la hora de enfocar nuestro diseño de marca?

  1. Inocente: Optimismo, honestidad, confianza, miedo al parecer aburrida, marcas con muchos sueños y esperanza recordando la infancia y la amistad. Ejemplos: Coca-Cola y Disney.
  2. Explorador: destaca su autenticidad e independencia en cuanto a la personalidad, su objetivo es el descubrimiento de nuevos retos, responder siempre y nunca quedarse parados. Ejemplos: Amazon y Red bull.
  3. El hombre corriente: Destaca por la empatía, se dedican a dar respuestas reales ante los problemas o preocupaciones del resto. Pretenden brindar oportunidades para todos y sus precios son bastante asequibles. Ejemplos: Ikea y Seat.
  4. El sabio: son marcas que valoran la importancia de entender el mundo a través del conocimiento y el análisis. Sabiduría, innovación e inteligencia serían sus mejores definiciones. Ejemplos: HP y Google.
  5. Héroe: Destacan por su espíritu ganador. Representan la victoria y el esfuerzo para conseguirla. Luchar por aquello que está bien y demostrar la superación de uno mismo son sus principales objetivos. Ejemplos: Nike y Duracell.
  6. El forajido: Si tu objetivo es acabar con los convencionalismos esta es la tuya. romper los esquemas y saltarse las reglas para sacar el lado más salvaje es su pasión. Ejemplos: Desigual y Diesel.

Másé tipos de personalidad

  1. El mago: Desarrollar un plan y no parar hasta verlo hecho realidad es su estrategia. Marcas inspiradoras e imaginativas, capaces de transmitir seguridad en uno mismo. Ejemplos: Axe y Steve Jobs.
  2. El amante: Sus productos están basados en emociones relacionadas con la autoestima, el amor y el deseo. Son marcas muy pasionales y seductoras con la intención de demostrar a las personas sus potenciales. Ejemplos: L´Oreal y Martini.
  3. El bufón: Tratan de mostrar una actitud divertida y despreocupada. Transmiten buen humor, optimismo y alegría. Buscan el lado bueno de las cosas. Ejemplos: Fanta y Donettes.
  4. El cuidador: Su propio nombre lo indica, tratan siempre de proteger y cuidar al resto transmitiendo empatía con ellos. Marcas paternales y proteccionistas. Ejemplos: Danone y Mapfre.
  5. El creador: “si lo puedes imaginar, lo puedes crear”. Si tu marca se basa en productos personalizables y en tratar de innovar constantemente esta es tu personalidad perfecta. Creatividad, originalidad y anticipación son sus características más destacadas. Ejemplos: Lego y Apple.
  6. El gobernante: Van dirigidos a un público con un estatus socioeconómico alto. Destacan por su liderazgo y representación de marcas premium. Ejemplos: Rolex y Mercedes Benz.

Publifes. Empresa de diseño gráfico en Madrid

Después de averiguar tu personalidad solo te queda ponerte manos a la obra con el diseño de marca. Tu imprenta de confianza te ayudará en el enfoque publicitario que quieras establecer. Algunas buenas ideas son el diseño de carteles, los vinilos o los propios catálogos. 

Ofrecemos todos los servicios de impresión de digital y offset, servicios de diseño gráfico y diseño web, servicios de merchandising y material para eventos y ferias y servicios de rotulación e instalación.

Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario (pincha aquí). También puedes llamarnos directamente al 91 813 51 88, resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)