El diseño gráfico para un blog o una web, junto con su usabilidad, es una parte clave de una estrategia digital completa. Es tan fundamental un buen diseño web y una buena base técnica que, dependiendo del diseño gráfico, las ventas pueden subir o disminuir en cuestión de semanas.
Aparte de tener un buen diseño de tarjetas de visita, un branding adecuado o buenos diseños de catálogos, para aumentar las conversiones o las ventas, al usuario hay que darle una buena experiencia de uso en la web. Por ello, te damos algunas claves para mejorar las conversiones online.
Claves para una mejor conversión de una web
Adaptación: Una vez se escoge el diseño del logotipo y se crea toda la identidad corporativa, debemos ser capaces de adaptarlo a todos los soportes y formatos digitales. Hay que tratar de utilizar imágenes y formatos variados, no siempre lo mismo. Desde una agencia de diseño gráfico en Madrid podemos ayudarte a crear todo tipo de piezas gráficas para redes sociales, blog y web, que sean distintas y que tengan relación entre sí. También puedes intentarlo tú mismo con herramientas como Canva, pero siempre un profesional dotará a tu resultado final sus conocimientos y técnicas, que siempre pueden poner ese toque distintivo y de calidad a tus proyectos.
Tener variedad gráfica pero, ¡cuidado con las imágenes!: Es importante ser original con las imágenes y creaciones. Es recomendable utilizar mucha variedad y escoger siempre imágenes relacionadas con el contenido que se publica, así el usuario siempre se estará atento. Para conseguir esas imágenes, ten cuidado y no descargues imágenes directamente de Google. Pero, hay muchas opciones de bancos de imágenes gratuitos como Pixabay o Pexels, y otros de pago como Adobe Stock, Shutterstock o iStock. Una última opción es contratar a un fotógrafo profesional para que saque fotos en tu oficina, almacén, tienda…
Utilización de elementos gráficos: Vídeos, banners en movimiento, call to actions… Debemos aprovechar los elementos gráficos más de moda y que, por tanto, más atraigan a los usuarios. Así, nuestro diseño web siempre estará en la última tendencia. Importante, evitar elementos demasiado grandes o demasiado pequeños, así evitamos que la web sea muy pesada en el primer caso, o que se vea pixelado en el segundo. Recordemos que todo debe estar perfecto para que el usuario no deje nuestra web.
Análisis del comportamiento del usuario en la web: Es clave analizar cómo se comportan los usuarios en un sitio web. Es decir qué páginas visitan más, cuántas páginas diferentes visitan los usuarios de media, en qué página o en qué punto del proceso de compra se marchan o el porcentaje de conversión una vez iniciado ese proceso. Deben buscarse explicaciones a ese comportamiento y aportar soluciones, bien sean de diseño, de mejora técnica o, cambios en la estrategia de marketing o la propuesta de valor de los productos o servicios.
Publifes, imprenta para empresas en Madrid con servicio de diseño gráfico, diseño web, merchandising y rotulación
Como vemos, analizar y estudiar detenidamente el diseño gráfico de una web, no es una nimiedad. Lo mejor de todo, es que son los propios usuarios y clientes los que muestran el camino que debe seguir una marca, gracias a sus acciones o no acciones. Eso sí, existen muchas variedades de opciones para mejorar la experiencia del usuario y, en consecuencia, poder mejorar la conversión. Te recomendamos siempre contar con expertos en este sentido, ya sea solo como asesoramiento o para aplicar el trabajo directamente sobre la web u otros medios digitales o físicos.
Esperamos haberos podido ayudar y haber aclarado algunas dudas. Por supuesto, si aún así necesitas más información o asesoramiento no dudes en contactar con nosotros. Todo nuestro equipo estará a tu disposición.
Ofrecemos todos los servicios de impresión digital y offset, servicios de diseño gráfico y diseño web. También todo tipo de servicios de merchandising para empresas y material para eventos y ferias, así como servicios de rotulación e instalación de cartelería o vinilos.
Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario (pincha aquí). También puedes llamarnos directamente al 91 813 51 88, resolveremos todas las dudas que puedas tener.