Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

5 Ideas originales para tu diseño de catálogos

catálogos

Orden, claridad y originalidad, tres cualidades imprescindibles cuando realizamos un diseño de catálogos. Para establecer un contacto adecuado con el cliente necesitarás contar con esta valiosa herramienta en tu poder.

Debido a la cantidad de revistas y catálogos publicitarios la mayoría de empresas se han visto obligadas a poner un nuevo objetivo primordial en su trabajo: la originalidad. Un valor añadido que te ayudará a obtener mejores resultados y a destacar tu marca, reteniendo así a tus clientes potenciales, a tu público objetivo.

¿Cómo se realiza un diseño de catálogos lo suficientemente original?

Te dejamos 5 ideas bastante útiles que podrás llevar a cabo con ayuda de tu empresa de diseño gráfico en Madrid. 

1. Juega con los formatos

Si te paras un momento a pensar, el 90% de los catálogos se imprimen en un formato A4. ¿Por qué no utilizar otro tipo de formato? Al presentar al cliente algo nuevo conseguirás captar su atención y, al mismo tiempo, conseguir que recuerden y se interesen por lo que existe en su interior.

2. Investiga con la variedad del tipo de papel

Investiga y encuentra los nuevos tipos de papeles que existen. Realmente hay una variedad enorme de tipos de papel para utilizarlos tanto en la portada como en el interior. Investiga y valora nuevos soportes con acabados distintos que doten de personalidad y originalidad a tu catálogo. Dependiendo de la tinta y la impresión le vendrá bien un papel u otro. Tu empresa de diseño gráfico te orientará y ayudará a elegir el que más realce con el efecto escogido.

3. Cambia la encuadernación

Si la imagen que quieres trasladar es totalmente seria esta bien que elijas la encuadernación rústica pero, si te atreves a dar el salto a la originalidad, podrías probar el encuadernado Wire o incluso en espiral donde también encontrarás buenos resultados.

No es necesario utilizar siempre la misma encuadernación, existen otros modelos que también pueden estar de acorde a tus planes.

4. Portada

La innovación en los estilos de portada es de lo más importante. Lo primero que el posible cliente va a mirar es esto mismo, ¿si no le gusta la portada, por qué iba a abrir el catálogo? cuando no te atrae lo de fuera no prestas atención ni inquietud por lo de dentro. Una portada con relieve, elementos gráficos fuera de lo habitual o incluso troquelada son opciones muy buenas para conseguir el resultado que necesitas.

5. Personaliza

Está demostrado el éxito que tienen los productos personalizados entonces, ¿por qué no crear un catálogo donde ponga el nombre del cliente? conseguirás que se sienta como en casa y con total confianza. Son pequeños detalles que marcan la diferencia. El alcance que tenemos hoy en día con la tecnología es tan amplio que podemos utilizar cualquier producto gráfico y hacerlo nuestro.

Ten en cuenta que en un diseño de catálogo todo tiene que estar justificado. Si lo que vas a utilizar responde al objetivo del catálogo estás en el buen camino.

Publifes. Servicio de Diseño de catálogos, Impresión Digital y Producción Gráfica en Madrid

Todo esto lo podrás conseguir con la ayuda de tu empresa de diseño gráfico en Madrid.

Ofrecemos todos los servicios de impresión de digital y offset, servicios de diseño gráfico y diseño web, servicios de merchandising y material para eventos y ferias y servicios de rotulación de vinilos e instalación. Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario (pincha aquí). También puedes llamarnos directamente al 91 813 51 88, resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)