Claves para un diseño corporativo que venda más

claves diseño corporativo

El diseño corporativo es una de las partes más importantes si quieres que tu negocio o tu marca destaque frente a la competencia y hagan crecer tu clientela. En un mundo tan globalizado y cada vez más competitivo con la proliferación de los negocios online, tener un diseño gráfico diferenciador y una identidad corporativa destacable es esencial.

Todo ello está englobado dentro del diseño corporativo de una empresa o marca. Por ello en este artículo vamos a profundizar en ello. Veremos qué engloba el diseño corporativo y por qué es tan importante y daremos las claves más importantes para hacer que tu diseño sea reconocible y destacable consiguiendo vender más.

¿Qué es un diseño corporativo?

El diseño corporativo es todo lo que engloba la identidad visual de una marca o una empresa. Con el diseño corporativo puedes definir tu imagen, tu personalidad y tus valores como organización. Se trata de una de las partes más importantes de la construcción de marca, un proceso conocido como branding.

Un buen diseño corporativo ayuda a que tu marca sea más reconocible para el público, tanto para clientes como los que no lo son. Si este diseño es eficaz, la imagen de tu empresa mejorará y será más fácil transmitir tus valores. Con esto conseguirás atraer a más personas de tu público objetivo.

En este caso es muy importante que toda la imagen y la comunicación de la empresa vayan de la mano. Por ello, desde el diseño de la página web, las tarjetas de visita o el diseño gráfico para redes sociales, hasta la comunicación en el blog, comunicados de prensa o mensajes en redes deben seguir una coherencia en relación a la identidad corporativa que se haya creado. Esto potenciará la imagen de tu marca y aumentará el reconocimiento entre los consumidores.

El objetivo del diseño corporativo debe ser crear una imagen de marca exclusiva y evocadora que sea muy identificable a primera vista. El diseño del logotipo, los colores escogidos o la tipografía seleccionada son los elementos principales del diseño corporativo. Pero engloba todos los elementos visuales de la empresa, desde la imagen en el sitio físico y la web, hasta los uniformes de los trabajadores. Sin olvidar el eslogan y cualquier mensaje hecho público.

4 claves para un diseño corporativo que destaque

4 claves para que un diseño corporativo destaque

Hay muchas claves o cuestiones a tener en cuenta a la hora de crear toda la imagen corporativa de una empresa o marca. Pero hay algunas que son principales y no pueden pasar desapercibidas. Te contamos cuáles son:

  • Elige bien el nombre: antes de nada, debes tener claro el nombre de tu empresa, de tu marca. El naming parece algo sencillo, pero no lo es. Es importante encontrar un nombre que exprese parte de lo que eres o lo que ofreces. Date tiempo para encontrar el nombre perfecto, busca varias opciones y quédate con el que mejor refleje tu identidad. Lo ideal es que sea sencillo de decir, de escribir y de recordar. Evita nombres demasiado largos o difíciles de pronunciar. Y por supuesto, que sea original y que no sea usado por otras empresas.
  • La importante elección del Logotipo: si el naming es importante, no lo es menos el diseño del logo. Este será lo más reconocible de tu compañía. Estará en tu web, tus perfiles de redes sociales o el uniforme de tus empleados, si es el caso. Este logo debe ser sencillo, aunque no demasiado simple, único, legible e identificable de un primer vistazo. Debe ir acorde a la tipografía seleccionada y ser vistoso y con los colores corporativos adecuados.
  • La tipografía y los colores deben escogerse bien: y es que estos pueden decir mucho de ti. Cada tipografía y cada color tienen su propia personalidad y evocan diferentes cualidades. No es lo mismo utilizar colores negros y grises que representan elegancia o exclusividad, que un color rojo que puede expresar amor, pasión o espontaneidad. Tampoco es igual usar tipografías con bordes redondeados que normalmente son más simpáticas, geométricas con bordes marcados que expresan solidez y fuerza o aquellas que tienen serifas y transmiten un aspecto sofisticado y elegante. Es aquí donde entran técnicas como el neuromarketing, que estudia cómo nos afectan los diferentes colores, olores o sonidos a la hora de tomar nuestras decisiones de compra. Elegir mal el diseño del logo o la tipografía pueden tirar al traste todo tu diseño corporativo y tu identidad visual.
  • Tus diseños deben ser adaptables a cualquier tipo de soporte y dispositivo: a la hora de crear todos tus diseños gráficos, ya sean para soportes físicos, como tarjetas de visita, trípticos, carpetas, o para soportes online, como tu página web, tus redes sociales, tus campañas email marketing, etc. deben tener una coherencia. Por ello, el diseño del logotipo y de toda tu identidad visual debe adaptarse a cualquier formato. Para ello es importante contar con expertos en diseño gráfico, branding e identidad visual. Ya sea contratando un experto internamente, o contando con una agencia de branding acostumbrada a trabajar con diferentes marcas y sectores. Desde la agencia te darán la guía visual y comunicativa para que tus diseños sean más reconocidos y eficaces para vender más.

La importancia de la identidad corporativa de una marca

identidad corporativa

Como venimos explicando, el diseño corporativo y la identidad corporativa o identidad visual deben ir de la mano. Y es que todo el diseño de tu marca debe reflejar su identidad, sus valores… En definitiva, todo aquello que te representa como empresa y quieres mostrar a tu público objetivo.

No tener una identidad visual definida, puede provocar que tu marca pase desapercibida, no se conozca o no se identifique por parte de los posibles consumidores. Incluso, que no te recuerden aquellos consumidores actuales que te han comprado de forma puntual. Y esa es precisamente una de las claves más importantes para un negocio o marca, que los consumidores te identifiquen muy bien. Que con ver tu logo se puedan identificar con tus valores y que, si van a adquirir un producto o servicio que tú ofreces, te recuerden y vayan directamente a ver tu información.

A la hora de diseñar la identidad corporativa, como ya hemos comentado previamente, es muy importante una base visual muy concreta. El diseño del logotipo, diseños de papelería y cartelería, el diseño de una página web y los diseños para redes sociales. Todo ello debe ir muy alineado y mostrar quién es la empresa, qué hace, cuáles son sus objetivos y qué valores quiere representar.

Agencia de branding en Madrid y expertos en diseño corporativo

En Publifes somos expertos en todo de servicios de branding, diseño corporativo e identidad visual para tu marca. Además, contamos con grandes profesionales en diseño gráfico y tenemos una enorme experiencia en servicios de merchandising e impresión gráfica en Madrid.

Abarcamos proyectos 360º pudiendo ofrecer toda la creación y diseño de la identidad visual de una compañía, tanto para formatos físicos como online. Y, además, podemos imprimir cualquier tipo de diseño publicitario o merchandising para puntos de venta físicos, eventos, regalos, etc. Si quieres consultarnos tus dudas o pedir un presupuesto sin compromiso, puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente al 91 813 51 88.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)