Tanto en el aspecto físico como online, una buena primera impresión es fundamental en el mundo empresarial. Por ello, es tan importante un buen diseño de un folleto, un catálogo o una tarjeta de presentación, como un excelente diseño web profesional. Para lograr un diseño de página web óptimo que ayude a tu negocio a darse a conocer o vender más, puedes contar con diferentes agencias expertas en diseño gráfico. Pero, ¿qué aspectos o claves debe tener un diseño web para empresas, marcas o profesionales?
¿Qué es un diseño web profesional?
Podemos definir el diseño web profesional como el proceso de creación y desarrollo de una página web que presenta una apariencia estética y funcional de alta calidad, para presentar los productos o servicios de una empresa o un profesional autónomo. Además, engloba también la búsqueda de una experiencia de usuario excepcional. Este proceso implica la combinación de elementos visuales, de diseño gráfico y técnicos para construir un sitio web que cumpla con los estándares actuales y las necesidades del cliente para desarrollar o hacer crecer su negocio.
Mientras, un diseñador web es aquella persona o agencia web, como puede ser Publifes, responsable de crear y diseñar la apariencia visual y la estructura de esa página web. Su trabajo también abarca una serie de tareas relacionadas con la creación y la mejora de la experiencia de los usuarios que visiten dicha web corporativa.
Claves de un diseño de página web de calidad
- Diseño atractivo: Un diseño web profesional se centra en la estética visual, utilizando una combinación de colores, tipografías, imágenes y elementos gráficos que logren crear una apariencia atractiva y coherente que se adapte a la identidad de la marca y el objetivo de la empresa u organización.
- Usabilidad: Además, debemos asegurarnos de que la estructura de la web sea intuitiva y fácil de usar para que los visitantes que lleguen a la misma. Los menús, la disposición de los contenidos y la distribución de los elementos deben facilitar la experiencia del usuario y permitir que encuentren la información que buscan de manera sencilla y rápida. Esta usabilidad también ayuda al tan importante posicionamiento SEO en buscadores.
- Adaptabilidad (diseño responsive): En los últimos años el término responsive ha ganado importancia en el sector online. Los usuarios ya no solo visitan una web en su ordenador, si no que pueden hacerlo desde el móvil o la tablet. Por ello, un diseño web debe adaptarse de manera fluida a diferentes tamaños de pantalla. Esto garantiza que los usuarios tengan una buena experiencia sin importar el dispositivo que estén utilizando.
- Velocidad de carga: El tiempo que tarda una web en cargar toda su información, se conoce como velocidad de carga. Para una experiencia positiva del usuario, y también para el posicionamiento SEO, es clave que esa velocidad sea lo mejor posible. Un diseño web profesional debe implementar técnicas de optimización para asegurarse de que la página se cargue rápidamente y no pierda la atención de los visitantes.
- Seguridad: La seguridad del sitio web es clave. Esto se consigue implementando sistemas para proteger la información de los usuarios y prevenir posibles ataques a la propia web. Además, el sitio debe ser confiable para todos.
Si quieres conocer cómo trabajamos o pedir un presupuesto sin compromiso para el diseño de tu sitio web, puedes llamarnos al +34 918 135 188, escribirnos un email a info@publifes.com. Somos una agencia web e imprenta para empresas situada en Madrid (España).