¿Qué es el diseño de branding?

servicios de impresión

Hoy queremos profundizar en la relación entre diseño gráfico y branding. En los últimos tiempos se ha acuñado un término que los une definitivamente. Ya se habla de diseño de branding y vamos a explicar de qué se trata.

¿Qué es el branding y cuál es su importancia?

 

Lo cierto es que ya en muchas ocasiones os hemos explicado qué es branding. Lo hemos definido desde diferentes ángulos. Por ello, no queremos insistir demasiado en ello y os recomendamos leer este artículo en el que explicamos qué es el branding y cómo conseguir que sea eficaz.

Como resumen, podemos decir que el branding va más allá de una simple imagen, se trata de intentar transmitir al consumidor tus ideales, tu visión y, en general, tu identidad como marca. Mirna Bard, experta en marketing, nos deja esta frase: “El Branding no tiene que ver con el slogan o logotipo, tiene que ver con la personalidad de tu marca”.

qué es branding

Una vez sabemos esto, podemos ir más allá y ver otras cuestiones. Por ejemplo, la utilidad que tiene el diseño gráfico dentro del branding y la importancia de esta conjunción.

¿Cuál es el objetivo del diseño de branding?

 

El objetivo principal del diseño dentro del branding debe ser crear y construir la identidad corporativa de una marca, tanto con elementos tangibles como intangibles. Por otro lado, una vez has construido esa identidad, debes saber transmitirla a los usuarios y es donde el diseño vuelve a ser esencial, porque no hay mejor manera que transmitir algo que con imágenes, vídeos, objetos que te representen, etc.

De forma general, el diseño de branding debe establecer lo siguiente: imagen e identidad corporativa, tipografía, paleta de colores y las normas de uso y estilo.

Claves para diseñar branding

 

claves diseñar branding

  • Identidad de marca, comunicación e imágenes deben ir bien conjuntadas.
  • El diseño del logotipo es fundamental para identificar una marca. Por eso es ideal utilizar el logo, o el isotipo, en todos los elementos físicos como el merchandising o el packaging habitual en una marca (bolsas, uniformes, carteles y letreros, etc.).
  • Marca las pautas de uso del logo, la tipografía y los colores. Estas útiles para saber qué hacer y qué no hacer con los diferentes elementos.
  • Aplica estos tips en toda la parte virtual: diseño web, redes sociales, emails marketing…

Si necesitas una agencia de branding en Madrid, desde Publifes podemos ayudarte. Además de ser una empresa experta en branding, también somos una imprenta para empresas. Somos capaces de prestar un servicio 360º y a largo plazo. Desde el diseño de la identidad corporativa y todo el branding, hasta la impresión e instalación de cualquier elemento gráfico, rótulo o cartel. Incluimos también servicios como diseño web y todo lo referente al mundo online.

Pide ya tu presupuesto sin compromiso en este formulario, o llámanos al +34 918 135 188.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)