Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

3 claves a tener en cuenta en el diseño de catálogos

Un catálogo es una herramienta que toda empresa necesita para atraer la atención del cliente hacia sus productos. También llamado «El Arte de crear deseo«, donde aparecerá toda tu oferta para conseguir la demanda esperada. La presentación de dicho catálogo es clave para destacar en el mercado competitivo por lo que te daremos unos consejos, sobre el diseño de catálogos, para que luzca lo mejor posible.

Consigue todo lo necesario en tu empresa de diseño gráfico en Madrid.

1. Destaca tu marca sin que resulte aburrida

Cuando el cliente abra el catálogo deberá tener claro, con un simple vistazo, dónde puede encontrar lo que está mirando y a que marca pertenece. El formato de diseño debe ser siempre el mismo, así mantendremos la identidad y la imagen corporativa de la empresa.

Además, a la hora de plasmar tu diseño debes focalizar la atención al catálogo completo, y no a cada página por separado. Así, evitarás aburrir al lector y no parecerá que algo monótono y repetitivo.
Alcanzar el éxito es tan simple como sorprender al lector en el diseño de catálogos, ya sea a partir de imágenes, gráficos o infinitud de opciones.

2. El interés de los titulares

Cualquier persona comienza a leer u ojear algo porque le ha llamado la atención. Es muy importante tener en cuenta y utilizar adecuadamente los textos de entrada en el diseño de los catálogos ya que con ellos conseguiremos generar dicha atención.

El objetivo es hacer ver al lector que lo que va a leer a continuación es útil en su vida, incluso que pueda tener el poder de cambiársela, provocando en él una sensación de inquietud por no perder una gran oportunidad.

3. Pon atención a tus prioridades

Muchas veces pensamos que vender los productos más caros nos garantiza un beneficio mucho mayor. Ahora bien, esto es así de cara a conseguir un mayor margen de beneficios, pero tiene sus pros y sus contras. Lo que conseguirás priorizando tus productos más caros en el diseño de catálogos será asustar al cliente, hacerle pensar que tus productos no alcanzan su presupuesto le hará cerrar el catálogo de inmediato.

El factor de éxito está en ofrecer los productos más caros a su debido tiempo. El cliente observará en el catálogo los productos económicos y acabará comprando alguno. Si la experiencia ha sido buena volverá por estar satisfecho sin importarle pagar un poco más por el precio del siguiente.

Además, se ha demostrado que incluir cupones y ofertas en el diseño de catálogo ayuda a aumentar las ventas en gran medida. Esto se incluye en la última hoja, la hoja de pedido. No des por hecho que tendrá algo a mano para apuntar y ¡pónselo más fácil!.

El cliente solo espera que te pongas en su piel, le muestres lo que quiere ver de una forma agradable, sencilla y alcanzable, llegando a sus emociones. Si además de vender tus productos consigues incluir historias que lleguen a los consumidores alcanzarás el éxito seguro. Añadir imágenes donde demuestres lo que estás vendiendo será el toque final.

Publifes. Servicio de Diseño de catálogos, Impresión Digital y Producción Gráfica en Madrid

Todo esto lo podrás conseguir con la ayuda de tu empresa de diseño gráfico en Madrid.

Ofrecemos todos los servicios de impresión de digital y offset, servicios de diseño gráfico y diseño web, servicios de merchandising y material para eventos y ferias y servicios de rotulación de vinilos e instalación.

Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario (pincha aquí). También puedes llamarnos directamente al 91 813 51 88, resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)