Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

El diseño de las tarjetas de visita es más importante de lo que piensas

Como ya explicamos en un post anterior sobre el diseño de las tarjetas de visita, las tarjetas de visita ejercen un papel importante y fundamental dentro de cualquier empresa. Después de haber explicado algunos consejos y trucos para diseñarlas, vamos a explicar el por qué perduran dichas tarjetas en el nuevo mundo digitalizado que hemos creado.

En un primer momento las tarjetas representaban poder, eran obras de arte utilizadas por los aristócratas y personas pertenecientes a la alta sociedad. ¿Cómo es posible que siglos después continúen teniendo tanto protagonismo?

Vamos a mostraros algunos puntos clave que han hecho posible la permanencia de las tarjetas en el mundo digital. 

 

1. Primera toma de contacto

 

Para explicarlo de una forma sencilla diremos que el diseño de las tarjetas de visita es equivalente a una carta de presentación, ya sea profesional e incluso personal. Se ha convertido en rutina el intercambio de tarjetas en cada reunión y en cada primera conversación cara a cara. Gracias a dichas tarjetas demostramos notoriedad y presencia, consiguiendo así una buena primera toma de contacto con otros profesionales o clientes.

 

2. Utilidad

 

Aunque internet sea una forma rápida de acceder a información, las tarjetas de visita facilitan aún más el contacto consiguiendo localizar a la persona con un simple vistazo. Sin necesidad de recurrir a un directorio o de acordarte de algo para poder encontrarlo en una plataforma digital. Aunque la mayoría de empresas las suelen utilizar para los posibles clientes, también son útiles para otros profesionales que por alguna razón se han reunido contigo.

 

3. Representa tu imagen

 

Aunque tu empresa ofrezca los mejores servicios, si no tiene una buena imagen profesional no llegará lejos. Las tarjetas de visita son la herramienta perfecta para mejorar tanto la imagen de tu empresa como la del trabajador mismo. Evitar situaciones incómodas como no llevarla a una reunión cuando el resto si lo hace se debe considerar  prácticamente una obligación.

 

4. ¿Elementos sustitutivos?

 

Si te detienes un momento a pensar en alguna herramienta digital que pueda sustituir a las tarjetas de visita podrás darte cuenta de que no existe ninguna otra alternativa. La forma más cómoda y fácil de intercambiar el contacto en un tiempo menor a 5 segundos es utilizando estas maravillosas tarjetas. Es por eso que el diseño de las tarjetas de visita es tan importante como tener una de ellas.

 

 

Publifes. Servicios de Producción Gráfica, Diseño Gráfico e Impresión en Madrid

 

Recuerda, solo debes ponerte en contacto con tu empresa de diseño gráfico en Madrid para hacerte con la tuya. Uno de los elementos estratégicos más utilizados en el ámbito profesional. No pierdas una de las mejores formas de darte a conocer.

Ofrecemos todos los servicios de impresión de digital y offset, servicios de diseño gráfico y diseño web, servicios de merchandising y material para eventos y ferias y servicios de rotulación e instalación.

Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario (pincha aquí). También puedes llamarnos directamente al 91 813 51 88, resolveremos todas las dudas que puedas tener.

 

 

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)