Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Las últimas tendencias en diseño gráfico del 2020

Las últimas tendencias en diseño gráfico

Voy a hablar de un tema que puede interesar tanto a un especialista en marketing, a un profesional del diseño gráfico como a cualquiera que pueda tener un pequeño o gran negocio. Lo que vas a leer a continuación lo puedes considerar inspiración pura para mejorar en tus objetivos de diseño de tarjetas de visita, diseño gráfico branding, diseño de logotipos, diseños de papelería corporativa, diseño de dossiers, etc.

Cromados, color Neón, estilo Retro y Look de los 80

Aunque parezca mentira lo retro ha vuelto a vivir, un toque de este estilo junto a los colores neon tendrán gran influencia y adquirirán mucha fuerza en comparación con los años anteriores. Si tu intención es dar un toque más fresco y cool tu mejor opción será optar por el uso de cromados.

La mejor manera de aplicar a tus proyectos esta tendencia se puede lograr con los siguientes pasos:

  • La tipografía: es un aspecto fundamental y crucial, depende el tipo de letra que escojas conseguirás darle o quitarle la esencia a tu diseño.
  • Gamas cromáticas: jugar en este aspecto puede llevarte a unos números muy favorables. Diviértete con con estas gamas y con las combinaciones de colores hasta conseguir la visión de diseño que buscas.
  • La impresión: utilizar diferentes tipos de color teniendo en cuenta los metalizados a modo de cromado junto a los colores neon de los que estábamos hablando.

Acude a tu empresa de diseño gráfico en Madrid si necesitas reforzar o lograr un resultado realmente increíble.

Esta nueva tendencia destacará, sobre todo, en el diseño web o en el diseño de carteles pero también lo podrás aplicar a tu imagen corporativa, landing pages, packing, tarjetas de visita y al diseño de logotipo.

Texturas contrastadas en impresión

En segundo lugar encontramos y, por supuesto destacamos, las texturas contrastadas en impresión.

Es cierto que el hecho de escoger y utilizar siempre un mismo tipo de papel para imprimir todos y cada uno de los materiales corporativos ayuda a mantener una conexión adecuada entre todas las piezas pero…¿Y si esto dejase de ser así?

Me explico, aunque pueda parecer una locura ya existen estudios de diseño gráficos que apuestan por cambiar y utilizar distintos tipos de texturas en las obras y materiales para imprimir. Es una nueva innovación arriesgada pero, en algunas ocasiones, necesaria. Si es cierto que requiere conocimientos y, por así decirlo, “maestría” por parte de los diseñadores pero aun sabiendo el riesgo que tiene es una opción que se debería de contemplar.

Como lo único que estás buscando es tratar de innovar y destacar ante la competencia la única misión que exige esta tendencia es conseguir crear un conjunto armónico, ya sea con relieves, metalizados, texturizados, etc.

Esta tendencia la encontramos sobre todo en las tarjetas de visita, etiquetas, bolsas, sobres, documentos corporativos, etc.

Seguro que no os habéis dado cuenta pero ahora las etiquetas de muchas tiendas de gama alta y las bolsas suelen demostrar lo que acabo de explicar. Fijaos la próxima vez que salgáis a comprar y encontraréis que, en algunas etiquetas, combinan los tipos de materiales y que, en las bolsas, aparecen contrastes como las asas de seda, el papel texturizado y pequeños detalles en distintos colores.

Aplicar esta tendencia es algo más complicado pero, por supuesto, no es imposible. Te comento las recomendaciones:

  • Tendrás que crear un punto de unión entre las piezas escogidas a través de un recurso gráfico.
  • Ten cuidado. A veces sobre cargar el diseño no es la mejor opción. Lo que estás buscando es la elegancia ¡consiguela!
  • Antes de invertir grandes cantidades es conveniente realizar render semirealistas o hacer una prueba previa.
  • No tengas miedo de utilizar cromados, papeles texturizados o metalizados en cualquier diseño

Objetos 3D y Colores Glossy

En tercer lugar sacamos a la luz los objetos 3D y colores glossy. Si lo que estás buscando es reventarlo, sorprender y destacar por absolutamente encima de todos esta es tu mejor opción. Se valora el nivel de detalle, la iluminación, las texturas, el mensaje y, sobre todo, una buena ejecución.

Es una novedad que encontraremos la mayoría de veces en los medios digitales, carteles o incluso en videos publicitarios.

Los colores glossy son perfectos para este tipo de diseños, ¡utilízalos siempre! Además, dale vida a las texturas que más te apetezca.. ya sea plástico, ropa, metalizados o goma, añadiendo un diseño y animación acorde con tu idea.

Si sólo buscas incluirlo en tu página web te recomiendo que utilices Three.js. Podrás integrar modelos 3D y crear cualquier tipo de experiencia para interactuar con las mismas.

Diseño gráfico de formas geométricas

Por último voy a hablar de las formas geométricas, da igual las que elijas, desde círculos hasta triángulos, desde cuadrados hasta cualquier tipo de polígono que exista.

Se trata más de diseños vanguardistas, si conseguimos combinar adecuada y cromáticamente los elementos obtendremos un perfecto diseño gráfico de vanguardia.

Lo que tienes que hacer es crear conjuntos visuales que resulten visualmente llamativos. Esto se consigue jugando con la estética, es decir, mediante los colores, los degradados en los polígonos, mezclándolo con cromados o colores neón, etc.

Es importante no quedarse corto con elementos en 2D, siempre que puedas insertar un elemento 3D hazlo sin darle muchas vueltas, sin duda el resultado final llama mucho más la atención.

Si dudas en donde aplicar este modelo es simple, puedes incluirlo en carteles, dossiers, catálogos, tarjetas de visita, website, carpetas, documentos, etc.

Seguro que tu diseño está deseando probar alguna de esta novedades, no lo pienses dos veces e innova, no te arrepentirás.

Publifes. Servicios de Producción Gráfica, Diseño Gráfico e Impresión en Madrid

Esperamos haberte podido ayudar y aclarar posibles dudas, si aún así necesitas más información o asesoramiento no dudes en contactar con nosotros. Todo nuestro equipo estará a tu disposición.

Ofrecemos todos los servicios de impresión de digital y offset, servicios de diseño gráfico y diseño web, servicios de merchandising y material para eventos y ferias y servicios de rotulación e instalación.

Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario (pincha aquí). También puedes llamarnos directamente al 91 813 51 88, resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)