Los vinilos decorativos son una estupenda opción para las empresas y marcas gracias a los múltiples usos que tienen: decoración, información, branding… Son útiles en tiendas y locales comerciales, en oficinas, en ferias y eventos, y también, en nuestros propios hogares para dar un toque moderno a nuestra decoración. En este artículo nos centraremos en los vinilos para oficinas, con algunas ideas para decorar. Pero, antes vamos a definir qué son estos vinilos decorativos y cuáles son sus principales ventajas.
¿Qué son los vinilos para decorar y cuáles son sus ventajas?
Los vinilos para decorar son algo así como pegatinas o adhesivos, que pueden tener tamaños y formatos muy variados, y que pueden usarse en variadas superficies. Lo normal es que estén fabricados en PVC blanco que al imprimirse adquiere los colores y aspectos que queremos. Obviamente una de sus caras es ese adhesivo de larga duración que se pega y que puede utilizarse en paredes, suelos, cristales y vidrios, carrocerías de vehículos, etc. Estas son sus principales ventajas:
- Es resistente y duradero: el vinilo decorativo por lo general es un producto resistente y duradero en el tiempo. Lo más recomendable es instalarlo en superficies lisas y poco o nada expuestos a fuentes de calor directas, así su duración será mayor.
- Se colocan fácilmente: los vinilos decorativos son sencillos a la hora de instalar y también de retirar. La excepción son algunos casos concretos, cuando los diseños son más complicados.
- Totalmente personalizable: los vinilos se diseñan al gusto del cliente, con las imágenes, textos, diseños de logo y colores que decida. Por supuesto, desde Publifes, como expertos en branding y diseño gráfico podemos aconsejaros y ayudaros.
- Un elemento económico: si miramos la relación coste con resultado final, sin duda es una opción genial: barato y muy eficaz.
- Es reutilizable: algunos tipos de vinilos pueden ser retirados para volver a utilizarse en otro momento. Aunque, debe hacerse con mucho cuidado.
Ideas para decorar con vinilo decorativo
Vamos a hablar de ideas para decorar oficinas con vinilos:
Dar información: los vinilos pueden utilizarse con objetivo informativo, ya sea para empleados, clientes o visitantes. Pueden utilizarse para señalar de forma original donde está la recepción, los servicios, los diferentes departamentos o despachos
Motivar a los empleados: cada vez es más habitual decorar oficinas con frases motivadoras. Los vinilos con texto son la nueva moda y hay de todo tipo y con frases ya predefinidas o personalizables. Pueden utilizarse frases ya hechas, o los propios slogans de la marca.
Decorar: un objetivo más genérico puede ser el de decorar pareces o cristaleras vacías y darles un toque de color con diseños originales y bonitos o divertidos. Hay múltiples estilos que pueden aplicarse: decoraciones especiales, rústicas, de estilo pop, de estilo industrial…
Sorprender: una última opción es ir más a lo atrevido para sorprender a todos con vinilos a gran escala. Estos pueden ocupar paredes enteras, ya sea con colores sólidos, ideal que sean los corporativos, o diseños de decoración como los anteriores, pero con grandes tamaños. En Publifes, no solo somos expertos en diseño gráfico y branding, como antes comentábamos. También somos una imprenta para empresas y podemos imprimir tus vinilos e instalarlos donde lo necesites. Prestamos, por tanto, un servicio completo a nuestros clientes, para que no tengan que contar con diferentes partners y con un solo interlocutor logren solucionar todas sus necesidades. Llama ya al +34 918 135 188 o déjanos un mensaje en nuestro formulario de contacto.