Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Tipos de impresión gráfica y diferencias

tipos de impresión gráfica

Hace una semana hablamos sobre producción gráfica, qué es, en qué consiste y cuáles son las diferencias con la impresión gráfica. Ambos conceptos se entienden en conjunto, ya que la impresión gráfica y la entrega al cliente son los últimos pasos del proceso de producción.

Por ello, después de centrarnos en la producción, queremos hablar hoy sobre la impresión gráfica. Explicaremos qué es y los tipos principales de impresión que existen. Llevamos muchos años trabajando en el sector y somos expertos en todo lo referente a impresión offset, impresión digital, impresión de gran formato en Madrid, etc.

¿Qué es la impresión gráfica?

 

impresión offset

Podemos definir impresión gráfica como el proceso de preparación, impresión y acabado de un diseño o diseños previamente creados. Englobando todo tipo de variantes en cuanto al material sobre el que se imprime y acabados como la encuadernación o cualquier proceso adicional que se realice sobre el objeto impreso.

Ahora veremos algunos de los tipos de impresión que existen, pero antes queremos hablaros de la importancia de la sostenibilidad en el sector de la producción gráfica. Este sector debe ser responsable con los residuos generados y la contaminación que puede provocar nuestra actividad.

Desde Publifes somos conscientes de ello y somos responsables con nuestro entorno. En este artículo podréis leer acerca de la importancia de la sostenibilidad en el sector de la impresión y de algunas de las medidas que llevamos a cabo en nuestra empresa.

Tipos de impresión gráfica

 

Existen muchos tipos de impresión, pero hoy os vamos a hablar de los más habituales o más utilizados:

Impresión Digital: es un método de impresión directa de archivos digitales en superficies físicas. Técnicamente esta impresión se realiza a través de máquinas que utilizan cartuchos o toners. Estos están cargados de tinta que imprimen imágenes o textos en un papel a través de una luz láser y de corriente electroestática.

impresión digital

Impresión Offset: esta técnica de impresión es indirecta y consiste en la aplicación de una tinta sobre una plancha metálica (normalmente una aleación de aluminio). Después, esa tinta es trasladada a una pieza de caucho y finalmente al papel o superficie final. Se le denomina indirecta porque no se imprime directamente sobre el papel.

Serigrafía: es otro tipo de impresión directa en el que se transfiere la tinta mediante una malla a la superficie final, que puede ser de muchos materiales. Es conocida por su uso en camisetas y otras prendas de ropa, pero también se utiliza en bolsas de tela, en cerámica, en madera…

Impresión Tipográfica: este proceso de impresión se basa en planchas metálicas impregnadas de tinta que, ejerciendo presión sobre un papel, transmiten su tinta quedando este impreso.

Diseño, producción e impresión digital en Madrid

 

En Publifes somos especialistas en impresión offset y digital sin importar el tamaño, el formato o el soporte. También contamos con una gran experiencia y grandes profesionales en diseño gráfico, branding y producción y pudiendo abarcar todos los servicios necesarios para crear, gestionar y poner en marcha toda la identidad visual corporativa de una empresa o marca.

Puedes contactar con nosotros dejando tus datos de contacto aquí o llamando al 91 813 51 88. Estaremos encantados de atenderte y poder ofrecerte una solución adecuada a tus necesidades.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)