Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

La importancia de la sostenibilidad en el sector de la impresión

sostenibilidad sector impresión

El aumento del calentamiento global y la contaminación del medio ambiente es un hecho y una preocupación para la mayoría de naciones y empresas. Cuidar de nuestro entorno es una responsabilidad que recae en todos nosotros. Cualquier acto que ayude en este propósito es importante y como empresa, por nuestra actividad, tenemos aún mayor responsabilidad. Por ello, desde Publifes trabajamos cada día por mejorar la sostenibilidad de nuestra actividad.

Invertimos en nueva maquinaria y nuevas tecnologías que permiten trabajar de forma más óptima y sostenible. Tenemos una gran conciencia de cómo puede afectar nuestra actividad al entorno que nos rodea y cada medida que tomamos va enfocada en un camino hacia la contaminación 0.

Entre otras medidas, utilizamos materiales ecológicos y sostenibles, con componentes reciclados y productos que puedan reciclarse. Utilizamos materiales con certificación FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal en España), plastificados antibacterianos y una impresión en látex, el tipo de impresión menos agresivo para la naturaleza.

Además, concienciamos a nuestros empleados para optimizar el uso de papel y de los recursos naturales, reutilizar aquellos productos que lo permitan y separar y reciclar correctamente todos los residuos.

¿Por qué utilizar materiales ecológicos?

 

materiales ecológicos

Estamos fuertemente concienciados con el uso de productos ecológicos, es decir, que tienen una relación sostenible con el medio ambiente. Utilizando este tipo de materiales ecológicos logramos reducir la contaminación y limitar la generación de residuos no reciclables y, por tanto, perjudiciales para la naturaleza. Todo ello con el objetivo de mejorar la naturaleza que nos rodea y el planeta en general.

Parte de nuestro trabajo es proyectar una imagen positiva y sostenible de cara a proveedores y clientes, aportando nuestro granito de arena a la tarea de concienciación para que cada persona pueda poner de su parte en el camino hacia la sostenibilidad.

Impresión en látex, su importancia para la sostenibilidad

 

impresión en látex

La llegada de la tinta látex a la impresión ha revolucionado el sector. La impresión en látex permite imprimir imágenes con una alta calidad en cualquier soporte, presentando una gran viveza de los colores y unas formas muy nítidas.

Los artículos impresos en tinta látex tienen una duración mayor y soportan mejor las condiciones climáticas adversas. Pero, sobre todo, son ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Esto se debe a que estas tintas están compuestas principalmente por agua. Por ello, es una de las grandes soluciones en materia de sostenibilidad para empresas de impresiones gráficas.

En definitiva, sus ventajas se resumen en una mayor sostenibilidad, seguridad, resistencia, calidad y versatilidad.

En Publifes ya contamos con impresoras de látex y nuestro objetivo es seguir renovando nuestra maquinaria para ser cada día más sostenibles. Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web. También puedes echar un vistazo a nuestro blog si estás interesado en conocer más sobre diseño gráfico, diseño web o branding.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)