Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

El valor del merchandising para empresas

merchandising para empresas

Al final, el primer objetivo de todo empresario es conseguir el número de ventas esperado cada día, semana, mes e incluso año. La cantidad de dinero que una persona ingresa se ve condicionado a las ventas realizadas que, a su vez, se ven reflejadas en el merchandising. Entonces, para resumirlo de una forma sencilla y rápida; sabemos que las ventas finales generan ingresos y, para ello, existe el merchandising para empresas, para preocuparse de generar las ventas que harán ver dinero en tu cuenta.

¿Qué es exactamente el merchandising para empresas?

 

Voy a hablaros de la conciencia del cliente. Todos conocemos los expositores plv y sabemos que los productos están organizados muchas veces de cierta manera para lograr destacar por encima de otros y llegar a ojos del consumidor final. Con esto quiero decir que, el merchandising, en un cierto y específico punto de venta, es capaz de conseguir crear un conocimiento adecuado del producto y, además, trabajar para lograr asociar un producto con otro.

Para explicarme mejor os voy a dejar un ejemplo donde lo veréis más claro: Imaginaos que entráis en una tienda mayoritariamente tecnológica porque queréis compraros un ordenador. La idea principal es llevarte un ordenador e irte pero…¿qué ocurre si te gusta mucho la música y te encuentras al lado de tu nuevo ordenador unos altavoces o casos compatibles con el mismo? De eso se trata, el merchandising para empresas exitoso es capaz de situar los productos adecuados en un mismo lugar para enlazar productos y sensibilizar al cliente. Todo esto provoca un aumento de ventas y, por consecuencia, mayores ingresos finales.

No solo el colocar adecuadamente los productos y expositores plv sirve. Una empresa de merchandising exitosa incluye además el denominado “merchandising visual”.

Merchandising Visual

 

Se trata de una rama especial derivada del merchandising que trata de crear un aspecto colocado, bonito, espacioso y agradable de la mercancía dentro de la tienda. Es decir, tiene papel de exhibidor visual donde crea y consigue un espacio interior placentero junto a un colocamiento lógico de los productos y de pantallas en lugares clave. La importancia y dificultad de este tipo de merchandising está en la capacidad que deben de tener los profesionales para colocar toda la mercancía atractiva al campo de visión del espectador. Cuando a un cliente le llama la atención una pantalla o un expositor plv se termina interesando por el producto y se rezaga en él, consiguiendo, en muchas ocasiones, la compra del mismo.

La importancia del merchandising para empresas

 

Puede sonar mal pero es una realidad. El merchandising para empresas tiene una importancia psicológica bastante importante. Partimos de la base de que las personas somos muy manipulables o, mejor dicho, influenciables. Si os dais cuenta la mayoría de tiendas no venden un producto de primera necesidad como comida o agua. La mayoría venden caprichos, productos con un valor añadido que te ayudan o complementan, otros que te facilitan las tareas, etc. Por eso, la importancia del merchandising recae en su capacidad para lograr “manipular” de una forma psicológica al cliente para captar su atención y que, aunque no sea un producto necesario en tu vida, termines comprándolo igual. Esto se consigue aplicando señales sensoriales como la música, los colores, la forma, las imágenes y asociaciones creadas a través de ilustraciones para tratar de convencer al posible comprador de que lo mejor que puede hacer es llevarse el producto.

Cuando logras alcanzar un buen merchandising o, mejor dicho, una buena empresa de merchandising consigue dicho impacto psicológico el cual se verá reflejado en un conocimiento del mismo por parte de las personas que, a su vez, llevará a un aumento de las ventas.

Es tan verídico que hasta dependiendo en qué lugar sitúes tu producto puedes lograr que las personas vean ese producto de una forma u otra.

La verdadera realidad es que un merchandising diferenciado y avanzado es capaz de lograr que un producto permanezca en la mente de los clientes potenciales durante un tiempo prolongado. Por todo esto, es una estrategia de marketing lo suficientemente útil tanto para tiendas online como físicas. Puede ser utilizada en cualquier momento de lo que llamamos “ciclo de venta” pero recordad, siempre debe conectar de forma coherente con la marca ya que es una extensión de ella.

¿Qué puede aportar una empresa de merchandising?

 

Un ejemplo que puede ofrecerte cualquier empresa de merchandising es invertir en detalles como:

  • Slogans originales.
  • Poner en el escaparate con productos originales o poco habituales.
  • Poner en el escaparate un producto estrella que se encuentre más iluminado que el resto.
  • Colocar los productos de una forma ordenada por colores, tamaños, formas, etc.
  • Escoger los productos más tematizados o divertidos para situarlos más a la vista que el resto.
  • Invertir en una pantalla informativa para promocionar aún más el producto.
  • Poner vinilos de suelo que muestren el camino.

Sobra decir que, al final, los sentimientos, la originalidad, la interactividad, la esencia humana y el arte es lo que consigue emocionar al cliente final y logra que el balanza se incline a la compra del producto. El merchandising para empresas consigue llegar al cliente de esa forma y realzar tus ventas en un elevado porcentaje. No dejes atrás esta estrategia de marketing y únete a ella.

Publifes. Servicios de Merchandising para Empresas, Diseño Gráfico e Impresión en Madrid

 

Esperamos haberte podido ayudar y aclarar posibles dudas, si aún así necesitas más información o asesoramiento no dudes en contactar con nosotros. Todo nuestro equipo estará a tu disposición.

Ofrecemos todos los servicios de impresión de digital y offset, servicios de diseño gráfico y diseño web. También todo tipo de servicios de merchandising para empresas y material para eventos y ferias, así como servicios de rotulación e instalación.

Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario (pincha aquí). También puedes llamarnos directamente al 91 813 51 88, resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)