Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Cómo mejorar tu PLV con ayuda de una imprenta en Madrid

producción de plv imprenta en madrid

Seguimos con los mejores post sobre consejos, curiosidades y claves útiles a tener en cuenta a la hora de comenzar algo nuevo en tu negocio. No debemos olvidar el verdadero valor y significado de contar con una imprenta en Madrid que nos ayude en nuestro negocio. La producción gráfica, el marketing, los diseños y la impresión son aquellos elementos que ya deberíamos considerar imprescindibles en nuestra empresa.

Ahora bien, hoy toca hablar de algo muy común pero que poca gente se da cuenta conscientemente de su existencia, el término PLV (Publicidad en el Lugar de Venta). Básicamente consiste en aquellos elementos colocados estratégicamente en los puntos de venta con la finalidad de captar la atención del cliente y llegar a establecer una venta, generalmente por impulso. Es una herramienta fundamental en el mundo del marketing. Si te das cuenta, siempre que vamos a pagar encontramos colocados productos que llaman la atención y que acaban siendo comprados simplemente por su ubicación.

Cómo mejorar la publicidad de tu empresa con ayuda de tu imprenta en Madrid.

 

¿Dónde y por qué debemos colocar un elemento PLV?

 

Principalmente he de deciros que existe un estudio realizado por POPAI que comprueba que más del 80% de las personas no se deciden a comprar hasta que se encuentran dentro de las tiendas. Con esto quiero decir que los productos colocados estratégicamente ejercen un poder muy importante, resaltar y diferenciarse del resto.

El sitio más común para estos productos hasta ahora siempre ha sido las áreas de pago pero, desde hace unos años, existen otros tipos de PLV que han demostrado tener bastante éxito:

 

Los carteles publicitarios

Es un elemento cada vez más usado para dentro de los negocios, se trata de una pancarta gigante promocionando el producto para llamar la atención del cliente y que pregunte por ello. Los diseños deben ser originales y bastante llamativos, por lo que necesitarás una imprenta en Madrid que consiga darte la calidad necesaria para tener éxito.

 

Los expositores

Al entrar a un establecimiento, lo primero a lo que nos acercamos es aquello que sobresalta por algo en especial. Los expositores originan una curiosidad en el consumidor haciéndoles preguntarse ¿por qué esto está apartado del resto de elementos?. Está claro que destaca más que el resto ocasionando así un contacto directo con el producto clave.

Estos expositores destacarán más si incluyes en un lateral o arriba la marca que estás vendiendo en un formato grande o una imagen troquelada o irregular donde se aprecie la utilidad de tu producto.

 

Expositores de pie

Suelen ser los que más se utilizan debido a su alta personalización y su alto rendimiento. Son totalmente autónomos ya que no precisas de un mostrador o estanteria y podemos colocarlos en cualquier espacio disponible.

 

Expositores box palet

Se emplean para cubrir con la comunicación promocional que desees el propio palet de producto, de tal forma que una vez colocado en el lineal resalte frente al resto de competencia. 

 

Publifes. Servicios de Producción Gráfica, Diseño Gráfico e Imprenta en Madrid

 

En todos los casos la producción gráfica e impresión, que te pueda facilitar tu imprenta, será clave para que cualquiera de los PLVs que incorpores tengan la máxima calidad y nitidez. Así no mancharás la imagen de tu producto estrella y conseguirás tus objetivos.

Ofrecemos todos los servicios de impresión de digital y offset, servicios de diseño gráfico y diseño web, servicios de merchandising y material para eventos y ferias y servicios de rotulación e instalación.

Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario (pincha aquí). También puedes llamarnos directamente al 91 813 51 88, resolveremos todas las dudas que puedas tener.

 

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)