Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

¿Cómo elegir una imprenta digital?

imprenta digital

¿Has oído hablar de una imprenta digital y no tienes claro de qué se trata? o ¿estás buscando una imprenta para empresas con la que trabajar? Sea cual sea tu caso, en este artículo resolveremos todas tus dudas, ya que hablaremos sobre qué es una imprenta digital y te daremos algunos tips para elegir una imprenta eficaz.

¿Qué es una imprenta digital?

 

qué es imprenta digital

Podríamos definir la impresión digital como un proceso de impresión directa de un elemento o archivo digital en papel o en otro tipo de material, a través de cartuchos o toners de tinta.

Una imprenta digital ofrece servicios de impresión para empresas y/o consumidores de forma profesional. Dependiendo del tipo de imprenta, pueden prestar el servicio solo a profesionales, solo a consumidores particulares o a ambos tipos de clientes.

Además de la impresión digital, que es ideal para proyectos de bajo volumen y tiempos de entrega muy cortos, una imprenta debe tener la posibilidad de ofrecer otros tipos de impresión, como la impresión offset o la impresión de gran formato. Puedes conocer más sobre los tipos de impresión gráfica en este artículo.

En Publifes, somos expertos en todos estos tipos de impresión, para poder cubrir cualquier necesidad que tengan nuestros clientes.

Tips para elegir imprenta digital profesional

 

tips para elegir imprenta

Existen diversas imprentas digitales en Madrid y en otras ciudades de España. Pero no todas ofrecen los mismos servicios ni tienen la misma experiencia o calidad en su trabajo. Por ello, os dejamos 3 tips a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta profesional:

  1. Servicios ofrecidos: una imprenta digital debe ofrecer servicios muy variados para cubrir las necesidades de los clientes. Debe ofrecer servicios de diseño gráfico e impresión de catálogos, carpetas, trípticos, tarjetas de visita, carteles o rótulos y cualquier producto de merchandising que necesiten sus clientes. Es decir, debe ser capaz de crear diferentes diseños e imprimir en todo tipo de soportes.
  2. Experiencia y calidad: es importante conocer la experiencia de las imprentas con las que pretendes trabajar. Y, sobre todo, la calidad en sus trabajos. Por ello, una empresa de servicios de impresión debe tener un portfolio accesible para sus clientes actuales y posibles. En nuestra web podréis encontrar algunos ejemplos de trabajos con clientes de todo tipo de sectores y con variadas necesidades objetivos. Echa un vistazo a nuestro portfolio.
  3. Adaptación a diferentes situaciones: los procesos de producción gráfica son muy variables, por eso es importante que una imprenta B2B tenga mucha flexibilidad y capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes. Por ejemplo, deben ser capaces de cubrir servicios urgentes cuando sea necesario o de imprimir diferentes artículos y en diversos formatos y soportes, como antes hemos comentado.

Publifes, una imprenta en Madrid y mucho más

 

Si aún no nos conoces, nos presentamos. Somos una imprenta en Madrid, pero la impresión no es nuestro único fuerte. Somos expertos en diseño gráfico, diseño web, branding y rotulación. Por supuesto, también imprimimos todo tipo de trabajos y en cualquier soporte: vinilos, carteles, tarjetas de visita, catálogos, rótulos…

En definitiva, somos capaces de prestar servicios 360º, desde el diseño de la identidad corporativa de una marca, hasta plasmar esta identidad en todos los diseños visuales, ya sean digitales o en formatos físicos.

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo llamando al 91 813 51 88 o rellenando el formulario de contacto (pincha aquí).

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)