La importancia de una imprenta para empresas

imprenta para empresas

A pesar del auge del comercio electrónico, las empresas siguen necesitando servicios de impresión para complementar la estrategia de marketing online con acciones y publicidad físicas (offline). Es por ello que una imprenta para empresas puede ser una buena inversión para cualquier marca.

Entre otras cuestiones, los grandes costes económicos que puede generar la impresión de publicidad o cartelería en el seno de la propia empresa, o el elevado tiempo que generarían estos trabajos, son suficientes razones para que este servicio esté externalizado. De ahí nacen las imprentas digitales y los servicios de impresión para empresas.

En este artículo explicaremos qué entendemos como imprenta B2B o imprenta para empresa. Nos alejaremos del concepto de imprenta dedicada a todo tipo de consumidores para imprimir documentos, encuadernar libros y trabajos o vender artículos de papelería.

Además, nos adentraremos en este mundo para conocer las ventajas para una marca de trabajar con una imprenta en Madrid o cualquier otro lugar de España. Y también para aclarar qué servicios prestan este tipo de imprentas de forma general.

 

¿Qué es una imprenta para empresas?

 

qué es una imprenta

El término imprenta proviene del siglo XV cuando Gutenberg combinó un conjunto de técnicas y elementos creando un completo sistema para imprimir todo tipo de documentos. Siglos atrás en China y otros lugares de Asia ya se habían utilizado sistemas similares, aunque no tan completos como el de Gutenberg.

Podemos definir la imprenta como el método mecánico de reproducir cualquier texto o imagen sobre papel u otros tipos de materiales. De forma general, este método consiste en la aplicación de una tinta sobre algún tipo de pieza metálica para después transferirse o grabarse en el soporte correspondiente.

En sus inicios era un proceso manual, artesanal, pero en la actualidad la mayoría de técnicas son digitales. De hecho, existen todo tipo de tecnologías y el sector está en constante actualización y mejora. Ahora hay métodos de impresión muy variados como la impresión digital, impresión offset, el grabado, la serigrafía, la xerografía o la flexografía entre otros. Podéis saber un poco más sobre los tipos de impresión gráfica más habituales en este artículo.

 

Principales servicios de impresión para empresas

 

Son muchos los servicios de impresión que puede ofrecer una imprenta a las empresas o marcas que necesitan plasmar sus diseños en diferentes soportes:

  • Diseño de tarjetas de visitas: aunque es cierto que su uso se ha limitado por las circunstancias sanitarias que han impedido o han limitado las reuniones presenciales, las tarjetas de visita siempre tendrán su lugar. Las reuniones y los actos de networking volverán con más fuerza que nunca y entonces las tarjetas de visita serán imprescindibles. Una imprenta para empresas debe tener la capacidad de diseñar e imprimir unas tarjetas de visita originales y de calidad. Pero, ¿te imaginas unir ambos mundos? En Publifes, incorporamos un código QR a las tarjetas de visita (siempre que la empresa quiera). Así, cualquier cliente con tu tarjeta de visita, puede visitar tu web y conocer tus servicios rápidamente desde cualquier dispositivo.
  • Carpetas y sobres corporativos: son uno de los elementos de papelería más utilizados en las empresas. Las carpetas son muy útiles en reuniones, para dejar presupuestos de forma presencial a posibles clientes o para ordenar documentación dentro de la propia oficina. Mientras, los sobres son indispensables para enviar o entregar documentación a clientes, proveedores, empleados o Administración Pública.
  • Diseño e impresión de folletos, dípticos o trípticos: hay muchos formatos en los que se puede plasmar una información de la empresa, una oferta o un lanzamiento de un nuevo producto. Elegir el formato más óptimo y realizar un diseño que llame la atención en ocasiones es responsabilidad de la imprenta y debe estar preparada para ello y, por supuesto, para su impresión.
  • Impresión de cartelería: una empresa que tenga oficinas o tiendas físicas necesitará carteles y rótulos para que se vea donde se encuentra y llamar la atención a posibles clientes. Algunas imprentas prestar también el servicio de diseño, impresión y colocación de cartelería.
  • Asesoramiento: la mayoría de imprentas que trabajan con empresas tienen la experiencia suficiente para recomendar qué tipo de formatos cumplen mejor con las necesidades de la marca en cada momento. Y si aúnan esta experiencia con conocimientos en marketing y diseño gráfico mucho mejor.

En Publifes, además de ser expertos en impresión, también lo somos en branding y diseño gráfico, por lo que ofrecemos servicios 360º para dar solución a cualquier necesidad de una marca y apoyarles en su crecimiento para ahorrarles tiempo. Un servicio profesional que les aporte incluso algo más de lo que necesitan.

 

Beneficios de trabajar con una imprenta B2B

 

beneficios de trabajar con una imprenta para empresas

Trabajar con una imprenta especializada en prestar servicios a otras empresas aporta grandes ventajas en cuanto a eficiencia, costes, velocidad y profesionalidad. Una imprenta para empresas tiene la experiencia suficiente como para cumplir con las exigencias de las marcas.

La eficiencia a la hora de realizar los trabajos es uno de los grandes beneficios para las marcas. Una imprenta realizará los trabajos con la mayor rapidez posible, ahorrando mucho tiempo a las empresas que pueden dedicarlo a centrarse en sus principales objetivos de crecimiento.

Además, gracias al auge de internet, realizar un pedido a una empresa de impresiones gráficas es más sencillo que nunca. A través de su página web o de correo electrónico una marca puede realizar su pedido con facilidad. Ya no es necesario desplazarse físicamente a la imprenta con los archivos a imprimir.

En ocasiones, muchas marcas pueden llegar a descartar acciones de marketing y publicidad por su dificultad y el elevado tiempo que podrían conllevar. Pero contar con un partner que le ayude en la preparación de las campañas puede potenciarles y conseguir que no se pierdan esas oportunidades.

El trabajo de una imprenta digital también puede ahorrar costes a las empresas o marcas. Comprar la maquinaria y el material necesario para imprimir folletos, trípticos, tarjetas de visita o cualquier tipo de cartelería, es una inversión bastante alta y poco rentable para solo una empresa.

Una imprenta puede sacar rentabilidad a esa inversión, porque es a lo que se va a dedicar. Pero una empresa no lo rentabilizaría para imprimir solo sus trabajos. Los precios de una imprenta suelen ser asequibles para la mayoría de empresas, por lo que es la mejor opción para ellas.

Déjate aconsejar por una imprenta B2B, seguro que obtendrás grandes beneficios.

 

Imprenta para empresas en Madrid

 

Somos Publifes, una imprenta en Madrid que va más allá de la impresión y ofrece todo tipo de servicios para ayudar a las empresas a crecer. Además de impresión digital y offset, somos expertos en branding, diseño gráfico, diseño web y diseño e instalación de cualquier tipo de rotulación.

Cualquier idea de marketing o negocio que tengas, podemos hacerla realidad. Siempre con una imagen impactante y cuidada para que no le pase desapercibido a nadie y puedas diferenciarte de la competencia.

¿Quieres saber más sobre nosotros o pedir un presupuesto sin compromiso? No dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web o llamarnos al 91 813 51 88.

 

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)