Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

¿Por qué es necesario contar con una empresa de impresiones gráficas?

empresa de impresiones graficas

Toda empresa necesita en algún momento imprimir un cartel para su tienda, serigrafiar camisetas para sus empleados, hacer tarjetas de visita para sus comerciales. Es por ello que es importante tener un partner de impresión, es decir, una empresa de impresiones gráficas experta que preste servicios a todo tipo de organizaciones.

Si no tienes claro de qué hablamos, no te preocupes, vamos a explicar que es una empresa de impresión y qué tipo de servicios prestan. ¿Por qué es importante contar con una imprenta? ¡También te lo contamos!

¿Qué es una empresa de impresiones gráficas?

 

servicios de impresión gráfica

Hay muchas denominaciones para hablar de una empresa que trabaja dentro del sector de la impresión. Imprenta, empresa de artes gráficas, servicios de impresión o empresa de impresión gráfica, entre otras muchas.

Además, cuando hablamos de imprentas profesionales, que trabajen para todo tipo de empresas y negocios, y no solo para clientes particulares, las denominamos imprentas para empresas.

Para definir qué es una empresa de impresiones gráficas, podemos acudir a la siguiente definición: se trata de aquellas empresas que se dedican a la composición, reproducción, grabado o impresión, de toda clase de textos, imágenes o dibujos, en uno o más colores y en todo tipo de formatos, como papel, textil, plástico, metal y muchos más.

Estos son algunos de los servicios principales que prestan:

  • Composición de textos e imágenes. puede realizarse de forma manual, mecánica, a través de fotocomposición, o cualquier otro procedimiento.
  • Grabado de textos, imágenes o logos con diferentes procedimientos manuales, artesanos, electrónicos o mediante el fotograbado.
  • Impresión de textos y/o imágenes. Existen una gran variedad de procedimientos de impresión: impresión digital, impresión offset, serigrafía, tipografía… Puedes saber más sobre los tipos de impresión aquí.
  • Encuadernación de libros, revistas, trabajos… Puede realizarse de forma manual o mecanizada y con diferentes formas: rústica, en tela, con plástico, cartoné, etc.

La importancia de trabajar con una imprenta para empresas

 

imprenta para empresas

Algunas imprentas, van más allá de estos servicios expuestos, y se especializan también en marketing. Utilizando herramientas y estrategias de marketing, como el branding y el diseño gráfico, pueden ayudar a un mayor crecimiento de cualquier negocio.

Es el caso de Publifes, una imprenta para empresas en Madrid capaz de ofrecer un servicio de 360º a cualquier empresa o marca. Desde el diseño de todos los elementos visuales, ya sean físicos o digitales, hasta la impresión de aquellos elementos físicos (tarjetas de visita, folletos, trípticos, revistas…). También ofrecemos servicios de impresión e instalación de cartería y rotulación.

Si necesitas ayuda con tu identidad corporativa y el branding de tu marca o quieres trabajar con una imprenta experta en servicios para empresas, puedes contactar con nosotros por cualquier vía. Formulario web, email a info@publifes.com o llamando al 918 135 188.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)