Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Todos los secretos sobre la producción de vinilos

producción de vinilos

La producción de vinilos es uno de los servicios más importantes para empresas de impresión gráfica. Su uso para comunicar ofertas, hacer branding en lugares físicos, decoración de tiendas y oficinas y mucho más, es muy útil para empresas y marcas.

En este artículo veremos qué son estos vinilos adhesivos, qué tipos existen y cuáles son los más habituales en empresas y para particulares.

¿Qué son los vinilos adhesivos?

 

vinilos adhesivos

Cuando mencionamos la palabra vinilo, la mayoría pensamos en los vinilos musicales, ese tesoro tan preciado en el mundo de la música. Pero en este caso, hablamos de vinilos decorativos, vinilos para hacer publicidad, branding… utilizado por empresas y particulares en paredes, suelos, mostradores, vehículos…

El nombre de ambos no es casualidad, se debe al material con el que están fabricados, el Policloruro de Vinilo o PVC. Un vinilo adhesivo está formado por tres partes. Una capa de PVC que puede tener inmensidad de formas y colores, una parte adhesiva, que es la que se pega en el lugar que se quiera poner y que hace que se mantenga colocado durante mucho tiempo, y un soporte o papel siliconado donde se soporta el vinilo mientras no sea utilizado.

Existen muchos tipos de vinilos: vinilo para suelo, vinilo en pared, vinilo para vehículos, vinilo de corte, vinilo para escaparates, vinilo decorativo…

Usos más habituales en la producción de vinilos

 

usos de los vinilos

Estos son algunos de los usos más habituales de los vinilos (más allá de la música):

  • Decorar habitaciones: el vinilo adhesivo es perfecto para cambiar la decoración de cualquier estancia de una casa, una oficina o un hotel, por ejemplo. Pueden utilizarse de forma original en paredes y suelos.
  • Dar indicaciones: los vinilos en pared y suelo, pueden servir para que los usuarios sepan por donde tienen que ir dentro de una tienda o un hospital, donde es muy habitual su uso.
  • Branding: las marcas pueden utilizarlos en sus centros físicos como imagen de marca o para marcar ofertas en sus escaparates y/o paredes, mostradores, etc.
  • Personalizar vehículos: los vinilos de corte también son utilizados para dar un toque original en coches y motos, incluso para cambiar el color al completo del vehículo. Igualmente, se puede personalizar una ventana de casa u oficina, un ordenador portátil y mucho más.

Publifes, rotulación gráfica con vinilos y mucho más

 

Somos una imprenta para empresas situada en Madrid, expertos en la rotulación de vinilos en toda España, tanto en el diseño como en su instalación.

Además, también somos expertos en todo tipo de impresiones y en diseño gráfico, diseño web y branding, por lo que ofrecemos un servicio muy completo a nuestros clientes, para que puedan contar con un solo partner en todo lo referente a marketing y publicidad.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)