Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Todo lo que necesitas para que tu stand triunfe

decoración de stands ferias y eventos

Poco a poco volvemos a la normalidad y se acerca una buena época para realizar ferias y eventos presenciales, aunque siempre con las medidas sanitarias necesarias, como la de contar con aforos reducidos. Sea como sea, los eventos vuelven y las marcas ya preparan sus acciones para darse a conocer o aumentar su reconocimiento de marca. Si tienes pensado participar en algún tipo de feria, es importante que conozcas todo lo que necesitas a la hora de la decoración de stands y merchandising para regalar a los asistentes.

¿Por qué es importante la decoración de stands en ferias y eventos?

 

Tener presencia en un evento o feria importante de un sector es clave para que una empresa se dé a conocer. En caso de ser ya una empresa reputada, puede utilizar la feria para promocionarse, para atraer a más clientes o proveedores o simplemente por mantener su posicionamiento como empresa importante.

Pero para atraer a los visitantes, el stand en una feria es importante que llame la atención. En este tipo de eventos o exposiciones hay mucha competencia directa o indirecta y es necesario un stand o unas promociones y regalos que atraigan al público para que te visite a ti.

Además, el stand sirve para transmitir un poco más sobre tu marca, su filosofía, su personalidad y su esencia. Por ello, es importante contar con una empresa experta que logre transmitir visualmente la identidad de la marca.

En definitiva, la decoración de un stand debe cumplir estos objetivos principales:

  • Atraer al público visitante de la feria o evento
  • Diferenciarse de la competencia y destacar por encima de ella
  • Conseguir una mayor notoriedad
  • Transmitir la identidad y filosofía de la empresa o marca a través de la imagen corporativa
  • Atraer a nuevos clientes y proveedores
  • Establecer relaciones con otras empresas de sectores afines para posibles sinergias

Principales tips para que tu stand impresione

 

tips decoración stands

Como decimos, es importante contar con un stand que sea atractivo para los que visitan la feria. Si además de atraerlos, les sorprendemos o impresionamos, no olvidarán nuestra marca cuando tengan que tomar una decisión de compra o hacer una recomendación a sus amigos y familiares. Incluso es posible que los visitantes compartan su experiencia en el evento con fotos o vídeos de tu stand en redes sociales.

Estos son los principales tips para contar con un stand que impresione:

  • Opta por un diseño innovador y/o que sorprenda
  • El espacio y la forma del stand son esenciales
  • Utiliza nuevas tecnologías
  • Crea una zona con productos interactivos para los visitantes
  • El uso de vinilos es importante para una imagen más impactante

Ideas de material para ferias y eventos

 

A la hora de montar un stand, es importante el material para eventos que utilizamos como decoración, información o regalos y detalles para los visitantes. Hay algunos elementos con los que creemos que es importante contar:

  • Vinilos: ya sean vinilos de pared o vinilos de suelo. Sirven para dar más información o destacar las promociones que más interesen. También para tener una imagen más gráfica y potente. Recuerda que en Publifes somos expertos en producción de vinilos, además de su diseño e instalación.
  • Roll-ups: estos son imprescindibles para que los visitantes de la feria puedan verte o reconocerte a una mayor distancia. Además, sirven para potenciar la imagen de marca.
  • Tarjetas de visita: ten siempre en tu stand un buen número de tarjetas de visita para que cualquiera, ya sean posibles clientes, proveedores o colaboradores, puedan cogerlas. Descubre las últimas tendencias en diseño de tarjetas de visita.
  • Artículos de merchandising: el marketing y el merchandising para empresa es clave a la hora de tener éxito en una feria, evento o exposición. Muchos de los que visitan tu stand estarán muy agradecidos de llevarse algún producto personalizado, ya sea un bolígrafo, una bolsa de tela, una taza o algo más innovador como un altavoz bluetooth, una botella de agua para ir al gimnasio o productos ecológicos. Hay multitud de productos que se pueden personalizar con el nombre y el logo de una marca. Esto ayudará a que te recuerden de una forma positiva y tengan una buena experiencia. Algo clave para crecer en un mundo empresarial tan globalizado y competitivo.
  • Material de papelería: contar con material como folletos, dípticos o trípticos con información sobre tu empresa también es importante. Es algo que los visitantes suelen llevarse siempre y echarles un vistazo. Para ello es clave que sean documentos muy gráficos, coloridos, atractivos y, por supuesto, que aporten información útil para los usuarios.

Publifes, tu imprenta para decoración de stands

 

stands para ferias y eventos

Si todavía no nos conoces, te contamos un poco sobre nuestra imprenta para empresas en Madrid. Contamos con una amplia experiencia en diseño e impresión de todo tipo de materiales para ferias y eventos, para la decoración de stands, de oficinas o de locales comerciales. No solo somos expertos en impresión, sino también en diseño gráfico y branding.

Diseñamos, imprimimos e instalamos todo tipo de vinilos, carteles, rótulos y, por supuesto, stands para ferias. No dudes en contar con nuestra experiencia si vas a participar en un evento, exposición o feria.

En nuestro portfolio encontrarás ejemplos de todos los servicios que prestamos, con ejemplos de trabajos realizados con algunos de nuestros clientes. Puedes echarle un vistazo pinchando aquí.

Prestamos un servicio 360º, por lo que podríamos encargarnos de la creación del diseño de todo el stand, su decoración, los vinilos y roll-ups, las tarjetas de visita y todo el merchandising, manteniendo una misma línea gráfica basada en la imagen e identidad corporativa de la marca.

Puedes pedir más información o un presupuesto sin compromiso en nuestro formulario de contacto o llamando al 918 135 188. Estaremos encantados de atenderte.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)