Nuevas tendencias en diseño de tarjetas de visita

diseño de tarjetas de visita

Las tarjetas de visita o de presentación son y han sido un elemento fundamental para los negocios y comerciales. En el mundo empresarial, todo el mundo ha tenido alguna vez una de estas tarjetas y la ha utilizado en reuniones, en sus locales, en ferias profesionales o en eventos de networking. Un buen diseño de tarjetas de visita debe contener toda la información de contacto: nombre, apellidos, teléfono y email de la persona que entrega la tarjeta y nombre, logo y página web de la compañía. También pueden

Aunque parezca algo banal, una tarjeta de visita dice mucho de una persona o un negocio, por ello, es muy importante contar con un buen diseño. Estas deben ser originales y cuidadas y, si llaman la atención, mucho mejor. Esto puede llevar a que el cliente o la empresa interesada en colaborar, contacte o tenga en mente a tu negocio cuando lo necesite.

Diseño de tarjetas de visita originales

 

tendencias diseño tarjetas de visita

Las tarjetas de presentación no son algo actual, se utilizan desde hace décadas. Por tanto, cualquier persona en el mundo empresarial está acostumbrada a recibir muchas de ellas. Por esa razón, cada vez es más habitual que las tarjetas sean diferentes al resto, originales, llamativas… Estas son algunas de las tendencias en el diseño de tarjetas de visita en la actualidad:

 

  • Tarjeta de visita digitales: lo último en el sector de este tipo de tarjetas. Ahora que hay menos contactos personales y que nos encontramos de lleno en la era digital, las tarjetas no tienen por qué ser físicas. Se trata de tarjetas diseñadas para ser enviadas a través de WhatsApp, Telegram u otras aplicaciones de mensajería y que contienen la información de contacto necesaria.

 

  • Tarjetas con códigos QR: similar a las anteriores, se trata de un QR que contiene todos los datos de contacto del empleado y de la empresa. Ese QR puede enviarse digitalmente o imprimirse en forma de pequeñas tarjetas de visita, junto con el logotipo y los colores corporativos. Así, quien la recibe puede contactar directamente de forma rápida y simple, ya que ahora estos códigos pueden escanear con la propia aplicación de la cámara de fotos en la mayoría de dispositivos móviles.

tarjetas de presentacion qr

  • Diseños elegantes: en caso de tarjetas físicas, no valen unas cualquiera, hay que ser diferente, innovador. Dependiendo del tipo de negocio, el diseño de las tarjetas de visita puede requerir elegancia. Para ello, pueden utilizarse tarjetas de color negro o gris, con brillo, con un buen gramaje, etc.
  • Formas impactantes: si hablamos de originalidad, ¿por qué no olvidarnos de tarjetas rectangulares de toda la vida? Se pueden hacer tarjetas de presentación con todo tipo de formas, para ajustarse así al sector correspondiente. Formas cuadradas, redondas, verticales, en forma de tickets o de algún utensilio característico del sector, tarjetas plegables… y casi todo lo que puedas imaginar.
  • Materiales diversos: más allá del papel hay vida, mucha vida para las tarjeta de visita. Se pueden realizar las tarjetas en madera, en corcho, de tela, de metal, etc.

Y para que entiendas mejor de lo que hablamos, puedes ver esta escena de American Psycho, en la que se muestra la importancia de hacer diferenciadora a tu empresa o marca.

 

Empresa de impresión de tarjetas de visita

 

En Publifes, somos expertos en la impresión y diseño de tarjetas de visita, tanto digitales como físicas. Tenemos conocimiento de todas estas tendencias y las nuevas que puedan surgir, para ofrecer siempre lo más novedoso a nuestros clientes.

Además, somos especialistas en merchandising para empresas y en todo lo relacionado con el branding y el diseño gráfico. También tenemos una gran experiencia en la impresión de todo tipo de materiales comunicativos y publicitarios y en cartelería y rotulación. Prestamos así servicios 360º para cubrir todas las necesidades de tu empresa o marca.

Contacta con nosotros para más información o un presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 918 135 188.

 

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)