Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Imagen corporativa: qué es y qué elementos la componen

que es imagen corporativa

Hoy tratamos uno de los aspectos más importantes de una marca o empresa, su identidad o imagen corporativa. Todos los elementos visuales que utiliza una empresa para que los consumidores la conozcan son claves para conseguir el reconocimiento de marca o brand awareness y dar confianza para que aumenten las ventas de sus productos o servicios.

¿Qué es la imagen corporativa?

 

La imagen corporativa es uno de los principales elementos de la identidad visual corporativa de una marca. Se trata de todos los elementos físicos o digitales utilizados por una empresa para reflejar sus valores, su filosofía o su personalidad, con el objetivo de que los consumidores se puedan identificar con ella.

Una buena imagen corporativa sirve para que el público objetivo de una marca la conozca y le genere la confianza suficiente que permita que de el paso de adquirir los productos o servicios que ésta quiere vender. Esa buena imagen de marca permitirá también fidelizar a los clientes y generar engagement para que se sientan parte de esa marca determinada.

¿Qué elementos la forman?

 

elementos imagen corporativa

Cualquier elemento visual que una marca publica o utiliza en entornos online u offline, forman parte de su identidad corporativa o imagen de marca. Un cartel o un rótulo colocado dentro de una tienda, una imagen publicada en redes sociales o la decoración de un stand colocado en la feria más importante de su sector, todos ellos son elementos que conforman la imagen corporativa.

Pero podemos destacar algunos aspectos o elementos fundamentales que no pueden faltar en el diseño de una imagen corporativa:

  • Diseño de logo: es lo más representativo de una marca. Además del nombre de la empresa, el logo es la base para crear una marca y mostrarla al mundo. Hace unos meses ya te dimos 5 claves para diseñar un buen logo.
  • Papelería corporativa: carpetas, bolígrafos, sobres, diseño de tarjetas de visita y todo lo que imagines para dar a conocer tu marca mediante productos físicos. Ya sea para utilizar en una oficina por parte de los empleados, o para regalar a clientes y proveedores. También para dar obsequios en ferias y eventos presenciales. La papelería corporativa es esencial en la estrategia de merchandising de una empresa.
  • Rotulación y vinilos: si la empresa cuenta con locales comerciales donde vender sus productos o servicios, es importante el diseño y la colocación de rótulos y vinilos. Ya sea para destacar un cierto lugar dentro del local o un producto concreto, para resaltar una promoción o simplemente para dar indicaciones a los clientes. En Publifes somos expertos en rotulación y producción e instalación de vinilos. Puedes conocer todos los secretos acerca de este trabajo en este artículo.

Imprenta experta en imagen corporativa

 

imprenta diseño corporativo

En Publifes llevamos muchos años trabajando en la identidad corporativa y la imagen de marca de nuestros clientes. No hay mejor aval de nuestra experiencia que los diferentes trabajos que hemos realizado. Por ello, os recomendamos echar un vistazo a nuestro portfolio y valorarnos por esos trabajos.

Recuerda que prestamos servicios 360º, englobando diseño gráfico y editorial, impresión en cualquier formato y material e instalación de vinilos, rótulos o carteles. Puedes solicitar un presupuesto sin compromiso en el 918 135 188 o en nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)