Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Elementos de la identidad visual corporativa

elementos de la identidad visual corporativa

La imagen que una marca proyecta al exterior es una parte importante del éxito de su negocio. Esa imagen, como ahora veremos, debe reflejar su personalidad y conseguir que el público objetivo se identifique con ella. Para conformar esa imagen de marca, es clave tener claros cuáles son los elementos de la identidad visual corporativa, así como las diferencias entre imagen corporativa e identidad corporativa.

¿Qué es la identidad visual corporativa?

 

La identidad visual corporativa engloba todos y cada uno de los elementos que componen la imagen de una marca. Se trata de una parte importante de cualquier empresa.

Los elementos que la conforman son muy variados y requieren de una investigación previa. Además, la identidad visual debe estar relacionada con la estrategia de marketing o de negocio de la empresa y el posicionamiento o imagen de marca que quieran reflejar en el mercado.

Es importante que la empresa sepa transmitir sus valores y objetivos para que la empresa o persona encargada de crear la identidad corporativa pueda lograr los resultados más óptimos.

¿Cuál es la diferencia entre imagen e identidad corporativa?

 

identidad corporativa

La relación entre identidad corporativa e imagen corporativa es muy estrecha. Ambas nacen de la necesidad de las marcas por diferenciarse de la competencia y posicionarse en el sector al que pertenezca.

Todo el conjunto de elementos de la identidad visual corporativa utilizados, deben proyectar los valores y objetivos que conforman la personalidad o identidad de la marca. Esa personalidad ayuda a que los consumidores se identifiquen con ella, por eso es tan importante tener claro el público objetivo al que dirigirse. Así, la identidad y la imagen puede adaptarse a sus gustos, su forma de pensar, etc.

La imagen corporativa es todo aquello que se muestra al público, es decir, la percepción que los consumidores tienen de la empresa. Mientras que la identidad es aquello que la empresa quiere mostrar al público. Por ello es tan importante que ambas estén en concordancia.

Elementos que componen la identidad visual corporativa

 

imagen corporativa

Como hemos comentado, son varios los elementos que componen la identidad visual corporativa. Podemos encontrar el logotipo y el resto de elementos gráficos, la tipografía y la gama de colores utilizadas en los diferentes diseños e incluso, el estilo fotográfico. Todos ellos deben seguir un mismo patrón acorde a la identidad de la marca.

Desde Publifes podemos ayudarte a definir la identidad e imagen corporativa de tu empresa o marca y a la creación de todo el estilo visual y los elementos gráficos necesarios para una comunicación efectiva.

Si necesitas ayuda para crear o mejorar tu imagen de marca, no dudes en contactar con nosotros. Puedes pedir un presupuesto sin compromiso aquí o llamarnos directamente al 91 813 51 88.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)