Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Ejemplos de rebranding que han triunfado… o no

ejemplos de rebranding

El rebranding de una marca, sobre todo si es conocida, siempre da lugar a muchos comentarios, tanto positivos como negativos. Algunas marcas han conseguido un cambio de imagen beneficioso para ellas, pero otras han dado qué hablar porque no ha gustado el resultado de esa modificación.

Un rebranding puede perseguir muchos objetivos, un cambio de imagen corporativa puede buscar una imagen más moderna y juvenil para acercarse a su público objetivo, otros aportar mayor confianza a los consumidores o simplemente reforzar la identidad de una marca, su filosofía, sus valores…

Ya definimos hace unos meses rebranding como una estrategia de marketing que consiste en cambiar la identidad corporativa de una empresa o marca. Cómo acabamos de explicar, puede incluir solo la parte visual, por ejemplo un cambio en el diseño del logotipo. o incluir también el cambio de paradigma y metodología en todo el seno de la empresa. 

Ejemplos de rebranding exitosos

 

Muchas marcas conocidas han realizado un proceso de rebranding, reformulando no solo su imagen, si no también su identidad, con el objetivo de acercarse más a los usuarios y sus preocupaciones o gustos.

Las redes sociales son un claro ejemplo. Las más importantes han modernizado su imagen desde su origen. Desde Twitter o LinkedIn, hasta Facebook, Instagram o WhatsApp. En general han buscado una imagen más moderna, con colores vivos que resalten y un diseño más redondeado, incluso dando sensación de relieve en alguna de sus composiciones. ¿Qué os parece el cambio de logo en Facebook e Instagram?

logos instagram brandingcambio logo facebook

Otra referencia importante es la de Apple, que podemos observar cómo ha cambiado su imagen y su logo cada pocos años. Es un caso similar al de marcas ya históricas como Coca-Cola y Pepsi, que también han cambiado o adaptado sus logotipos y etiquetas de forma habitual.

historia logos apple rebranding

Por último, las marcas de coches se han unido a este movimiento en los últimos años. En este caso han buscado logos más sencillos, quitando su nombre de marca en muchos casos, para que el logotipo sea lo más identificativo posible. Por supuesto, son logos muy conocidos y eso ayuda a que un rebranding siempre sea positivo.

rebranding marcas de coches

Estos ejemplos de rebranding han sido bien acogidos por los usuarios, pero otros no tanto. Veamos algunos de ellos.

Rebranding que ha despertado controversia

 

En el último post sobre rebranding, ya hablamos de dos ejemplos que habían generado muchos comentarios negativos. Se trata del rebranding realizado por Correos y el más actual, el rebranding de la RFEF (Real Federación de Fútbol Español). Seguro que te enteraste de ambos casos.

Pero algunos casos más. Uno de los más destacados es el de Zara. Después de muchos años con una imagen muy identificativa, este grupo de moda español decidió optar por un logo más fino y quizás, más moderno estiloso. Sin embargo, el impacto que produjo fue bastante negativo. Eso sí, fue la conversación habitual durante varios días, puede que fuera uno de sus objetivos. ¿Con cuál te quedas?

logo zara antiguo logo zara nuevo

Publifes, agencia de branding en Madrid

 

En Publifes, somos expertos en branding y diseño corporativo, ayudando a plasmar las ideas de nuestros clientes y su filosofía y objetivos, en una imagen corporativa original y profesional para que no pase desapercibida entre los consumidores. 

Uno de nuestros ejemplos de rebranding más recientes es el de “El taconazo mexicano”, un restaurante mexicano de comida a domicilio. El principal trabajo fue simplificar su imagotipo para hacerlo más reconocible, simplificando sus formas y detalles y añadiendo una paleta de colores mucho más llamativos, como es la cultura mexicana con sus papeles picados. Si quieres ver el desarrollo del trabajo completo puedes hacerlo aquí.

rebranding el taconazo mexicano

Pero, además, somos una imprenta para empresas y diseñamos, imprimimos e instalamos cualquier tipo de folleto, revista, roll-up, cartel, rótulo o cualquier elemento visual que necesiten nuestros clientes.

Contacta ya y pide un presupuesto sin compromiso llamando al 918 135 188 o a través de nuestro formulario web

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)