Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Principales tipos de letreros para negocios

letreros para negocios

Hoy os hablamos de un elemento muchas veces olvidado o al que no se le da la suficiente importancia que tiene realmente. Se trata de los letreros para negocios, que podemos simplificar como un elemento en cartelería y rotulación.

A la hora de realizar estos letreros, las empresas o marcas suelen apoyarse en imprentas para empresas, acostumbradas a diseñar e imprimir este tipo de productos. Si no sabes cómo elegir una imprenta en Madrid u otra ciudad, te damos 5 claves o criterios fundamentales para decidirte.

Pero pasemos ya a ver cómo se definen estos letreros empresariales y qué tipos existen.

¿Qué son los letreros para empresas?

 

qué son los letreros

Un letrero es un cartel o rótulo identificativo de una empresa o marca. Los letreros para negocios son imprescindibles en tiendas, locales comerciales y en general cualquier negocio que se encuentre a pie de calle o en un centro comercial. Se trata de un elemento identificativo que permite encontrar esa tienda o comercio fácilmente y diferenciarla del resto de locales que pueden encontrarse a su alrededor.

Pero también es importante contar con letreros en oficinas, sobre todo en edificios en los que hay varias diferentes. Y aunque normalmente pensamos en letreros exteriores, también son habituales los letreros o rótulos de tiendas interiores para señalizar diferentes lugares como probadores, cajas, los servicios… o para destacar ofertas, descuentos o algún producto en particular.

Hay que tener algunos aspectos importantes a la hora de elegir el diseño de nuestro letrero para tiendas u oficinas. Lo primero de todo, nuestros colores corporativos, la tipografía de las letras, el logo, en definitiva, un letrero para tu empresa, negocio, local, etc., debe ir acorde a tu identidad corporativa.

¿Qué tipos de letreros para negocios existen?

 

letreros para empresas

Existen muchos tipos de letreros, dependiendo del material de fabricación, de su objetivo… Sin embargo, vamos a destacar tres de esos tipos, por ser los más utilizados y solicitados por las empresas:

  • Letreros luminosos: se trata de cualquier letrero o rótulo que se ilumine, habitualmente con luces led. Estos letreros para empresas son ideales para destacar algún lugar importante, sobre todo si no se ve bien a simple vista o está algo escondido.
  • Letreros de neón: es importante que los letreros destaquen por encima del resto de tiendas o comercios. Por eso, los letreros de neón son tan habituales en algunos tipos de negocios como bares o pubs. Sirven para dar información destacada, pero a nivel decorativo pueden ser todo un acierto. Eso sí, son delicados por lo que hay que elegir bien el lugar de instalación.
  • Letreros corpóreos: dentro de la cartelería, son los más versátiles y habituales. Normalmente incluyen logo de empresa y nombre con su tipografía y colores corporativos. Sirven para identificar el local y dar información tanto fuera como dentro del local. Su ventaja es que pueden realizarse en múltiples materiales y formas, pero ofrecen diseños únicos y muy destacados.

En Publifes somos expertos en el diseño, impresión e instalación de todo tipo de letreros para tiendas y oficinas, carteles, rótulos llamativos o vinilos decorativos e informativos, elementos fundamentales en cualquier empresa con locales o puntos de trabajo presenciales.

También somos expertos en la creación e instalación de estos y otros materiales promocionales para stands de ferias y eventos. Puedes llamarnos al 91 813 51 88 o rellenar nuestro formulario de contacto para más información o presupuestos sin compromiso.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)