Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Claves y materiales más importantes si asistes a una feria

materiales para ferias y eventos

En las últimas semanas venimos hablando sobre cómo optimizar tu presencia en ferias y eventos con ideas para un stand que destaque por encima del resto, eligiendo los materiales para ferias correctos y mucho más.

En este artículo englobamos todo ello y esperamos daros las claves más importantes para triunfar en cualquier tipo de evento, congreso o ferias.

Tipos de stands para triunfar en un evento

 

A la hora de montar un stand, hay diferentes materiales que pueden utilizarse: aluminio, madera, PVC o textiles son algunos de los más habituales.

Madera: es la opción más habitual, la más elegida, en gran parte por ser un material muy polivalente. Esto permite grandes posibilidades para crear estantes de exposición, escritorios y mesas, estanterías y mucho más. Además, es un material natural y sostenible que no contamina, una cuestión cada vez más importante en el seno de las compañías.

Aluminio: es otro de los materiales para ferias y eventos más habituales. Permite fabricar stands más vistosos y, sobre todo, de mayor altura. Es un material muy ligero que permite adaptarse fácilmente a cualquier espacio. Su montaje es más sencillo y ofrece mucha variedad de diseños para sorprender a todo el mundo. Suele combinarse con materiales como PVC o la propia madera.

Vidrio: un material delicado pero que ofrece muchas opciones para stands con ventanas, espejos o escritorios traslúcidos, por ejemplo. Es difícil encontrar un stand solo de vidrio, porque se utiliza más como complemento.

Otros materiales como PVC o textiles: se trata de materias primas similares al aluminio en cuanto a ligereza, facilidad de adaptación a cualquier espacio y de fácil montaje. Además, son materiales reutilizables, por lo que son ideales si acudes habitualmente a ferias y otros eventos de tu sector.

tipos de stands para ferias

Beneficios de un stand potente

 

Las ferias, eventos y congresos empresariales son una excelente opción para dar a conocer tu marca, nuevos productos o servicios, ofertas o simplemente para conseguir nuevos clientes o fidelizar a los actuales, en el caso de empresas ya posicionadas y reputadas.

Para que acudir a una feria sea rentable, debemos atraer a los visitantes a nuestro stand y ofrecerles algo diferenciador. En este caso, el stand y los materiales utilizados, juegan un papel clave. Tener un stand que destaque puede ayudar a que más usuarios se acerquen e interactúen con vosotros. Para atraerles puede ser útil ofrecer promociones o regalos, además de un diseño de stand potente.

Es importante que el diseño del stand muestre la personalidad de la marca, utilizando su identidad visual y lo que quiere transmitir a su público. Los objetivos deben ser:

  • Atraer a los visitantes del evento o feria
  • Convertirles en clientes o interesados
  • Generar sinergias con proveedores u otras empresas de sectores afines
  • Diferenciarse de la competencia con aspectos positivos
  • Darte a conocer o conseguir una mayor notoriedad
  • Transmitir la identidad y filosofía de la empresa a través de la imagen corporativa

Tipos de materiales para ferias

 

tipos de materiales para ferias

Más allá de elegir el material con el que fabricar y montar el stand, también son importantes el resto de los materiales para eventos que vayamos a utilizar. Hablamos de vinilos, rótulos, muebles y todo tipo de materiales impresos. Veamos los imprescindibles, no tienes porqué utilizar todos, pero sí una combinación con la mayoría de ellos.

  • Mobiliario: es importante la elección de los muebles de tu stand, no solo del mostrador en el que os vais a colocar. Es imprescindible contar con algún tipo de expositor o estantería, una mesa y sillas si quieres poder reunirte con visitantes y todo lo que se te ocurra. Eso sí, no recargues demasiado el ambiente con mucho mobiliario, hay que buscar el punto medio entre necesidad y espacio.
  • Rotulación y vinilado: utiliza rótulos y vinilos de pared o vinilos de suelo que llamen la atención y que ofrezcan información a los usuarios, ya sean ofertas, indicaciones o simplemente una llamada a visitar tu stand. Os dejamos este interesante artículo sobre diseño e impresión de vinilos y algunos tipos y ejemplos de rotulación con vinilos.
  • Material gráfico impreso: el merchandising en ferias y eventos es fundamental. Ya sea material para promocionar tus productos, darlos a conocer, informar de ofertas y descuentos o regalos para todo aquel que asista. Vamos a establecer los materiales que pueden ser más útiles y su objetivo principal:
  • Merchandising y productos promocionales personalizados con el logo de la empresa. Productos como tazas, bolsas, botellas, altavoces inalámbricos, hay multitud de opciones. Son regalos para los usuarios, por lo que deben ser útiles. así se acordarán siempre de tu marca, incluso si lo utilizan en público, es una forma de publicitarse.
  • Folletos y catálogos: documentos que pueden mostrarse a los posibles clientes o entregarlos para que se lo lleven y conozcan a qué te dedicas, cuáles son tus productos y servicios, et. Hablamos de folletos, flyers, trípticos, dípticos… Existen numerosos formatos disponibles.
  • Roll ups: se utilizan como material de ferias para destacar el stand y que se le reconozca desde lejos. Pero también para dar más información sobre la empresa, incluso sobre una oferta concreta o un producto destacado.
  • Tarjetas de visita: en este caso, es cierto que estas cada vez se usan menos, al menos de forma física, ya existen diseños digitales. Pero en una feria, con tantas empresas, una tarjeta física puede ser útil para que los usuarios las vayan cogiendo. Desde Publifes, podemos hacer un diseño de tarjetas de visitas único, que destaque y que incluya un QR que pueda redirigir a los usuarios a tu web o a una ficha con tus datos. Las opciones son múltiples.

En Publifes somos expertos en el diseño, impresión e instalación de stands y materiales para ferias y eventos. Por tanto, podemos ayudarte para tu próxima feria y realizar un presupuesto ajustado teniendo en cuenta todas tus necesidades.

Puedes consultarnos sin compromiso en el 918 135 188 o a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte. Os dejamos algunos ejemplos de nuestros trabajos. En concreto, dos stands en los que hemos trabajado para Green Universe Agriculture y Quantum Fire&Security.

stand para ferias y eventos

stand feria

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)