Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Diferencias entre imprenta offset e imprenta digital

imprenta offset e imprenta digital

De forma habitual nos encontramos con mucha confusión entre una imprenta offset o una imprenta digital, ya que son tipos de impresión gráfica diferentes, cada una con sus particularidades, ventajas e inconvenientes que ahora veremos. El objetivo de este artículo es aclarar qué es cada uno de estos métodos para imprimir.

Lo cierto, es que algunas imprentas para empresas, como es el caso de Publifes, trabajamos con diferentes impresoras para abarcar cualquier necesidad que tengan nuestros clientes.

¿Qué es la impresión offset y la impresión digital?

 

impresión offset

Podemos definir la impresión offset como un método de impresión indirecto, en el que la tinta se aplica sobre una plancha metálica, normalmente de aluminio. En la plancha se aplica una solución para que repele la tinta en aquellas zonas en las que no hay imagen y se aplique la tinta en el resto de zonas.

Mientras, la impresión digital es un tipo de impresión directa que traslada un archivo digital a un material determinado, como papel, cartón, etc. Es uno de los métodos de impresión más comunes y la tinta se inyecta en el proceso de impresión mediante cartuchos o tóners.

Para entender un poco más las diferencias entre impresión offset y digital podemos acudir a las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas:

  • La imprenta offset por ejemplo puede imprimir un gran número de unidades con un coste muy económico, además de ser un sistema más rápido en grandes tiradas. También es un sistema de gran calidad fotográfica, que puede usarse para todo tipo de papeles, que pueden utilizarse tintas especiales y que puede imprimir en papeles de un tamaño más grande a la imprenta digital. Como inconvenientes podríamos destacar que la puesta en marcha de una máquina offset es algo costoso y complicado. Además, cada ejemplar debe ser igual y no se puede manipular el material hasta 24 horas después de su impresión.

 

  • Por su parte, la impresión digital, tiene una puesta en marcha más económica e instantánea, lo que le hace ideal para trabajos urgentes y con tiradas cortas. Garantiza también una excelente calidad y la estabilidad del color y puede imprimirse en gran cantidad de materiales aparte del papel, como vinilo o PVC. Su coste es fijo y puede resultar caro en grandes cantidades, el tamaño de los impresos es menor a la impresión offset y los tipos de papeles a utilizar son limitados.

Imprenta offset en Madrid

 

imprenta offset en Madrid

Publifes es una imprenta de artes gráficas en Madrid que cuenta entre sus especialidades la impresión offset e impresión digital en Madrid. Pero vamos allá y ofrecemos un servicio 360º a nuestros clientes, siendo expertos en diseño gráfico y diseño web, branding, diseño e impresión de vinilos y rotulación y cartelería.

Puedes consultar tus dudas o solicitar un presupuesto sin compromiso en el 91 813 51 88 o a través de nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)