Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

¿Qué es una empresa de impresiones gráficas y por qué la necesitas?

empresa de impresiones graficas

Nos adentramos en el mundo de la imprenta profesional o empresa de impresiones gráficas. Hoy os explicamos qué es exactamente la impresión gráfica y cuáles son los principales servicios que prestan las imprentas para empresas. ¡Vamos a ello!

¿Qué es la impresión gráfica?

 

qué es impresión gráfica

La impresión gráfica es el proceso de preparación, impresión y acabado de elementos gráficos previamente diseñados. La impresión gráfica engloba todo tipo de diseños, de materiales sobre los que se imprime y de acabados como la encuadernación con espiral o la encuadernación con hilo cosido.

Existe una gran variedad de tipos de impresión: impresión digital e impresión offset son los más conocidos y habituales, pero hay muchos más. En este artículo profundizamos en los tipos de impresión gráfica más importantes que se utilizan en el sector.

Una empresa de impresiones gráficas, es también denominada imprenta para empresas o imprenta b2b. Es aquella empresa que se dedica al diseño, impresión y, en su caso, colocación de todo tipo de materiales gráficos para empresas. Desde el diseño de una tarjeta de visita o el diseño de un logo a impresión de cartelería, producción de vinilos, rotulación…

Principales servicios de una empresa de impresiones gráficas

 

servicios empresa impresión gráfica

Una imprenta para empresas puede abarcar diferentes servicios para sus clientes. Estos son los principales con los que una empresa de impresiones gráficas debería contar:

  • Impresión: por supuesto es el principal servicio de imprenta para empresas. Pero hablamos de impresión de todo tipo de materiales para publicidad, merchandising o branding corporativo. También todo tipo de carteles, vinilos de suelo y de pared, rótulos para fachadas y todo lo que una empresa necesite.
  • Diseño gráfico: antes de imprimir, existe un trabajo previo de diseño de esos materiales gráficos que hay que plasmar en papel, ropa, cartón o cualquier tipo de material. Ese trabajo de diseño puede llevarlo a cabo la propia empresa, si cuenta con un especialista en diseño gráfico o la imprenta si presta este servicio. En Publifes, por ejemplo, contamos con expertos en diseño gráfico y diseño web y es una de nuestras pasiones.
  • Producción de vinilos: los vinilos tienen una gran variedad de usos para una empresa. Desde decorar la oficina o decorar un stand para ferias y eventos, hasta dar indicaciones en la tienda o local físico o hacer publicidad en los coches de empresa.
  • Impresión de cartelería: para dar información a clientes y empleados o hacer branding de marca, los carteles y rótulos son esenciales para las empresas con oficinas o puntos de venta físicos. Por ello, una empresa de impresiones gráficas debería contar con este tipo de servicio.

Cómo imprenta en Madrid para empresas, Publifes presta todos estos servicios y muchos más, como diseño web, diseño de identidad corporativa, diseño de catálogos y, por supuesto, la instalación de los vinilos, carteles y rótulos que nuestros clientes necesiten.

Un servicio 360º para dar solución a cualquier necesidad que tenga la marca. Apoyamos su crecimiento, ahorrando un tiempo maravilloso para dedicarlo a otros aspectos claves en un negocio.

Puedes solicitar un presupuesto sin compromiso en el 91 813 51 88 o a través de nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)