Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Ideas para un diseño de catálogos potente

diseño de catálogos

El diseño de catálogos es una parte importante para el marketing de una empresa. Un elemento que forma parte de la comunicación corporativa y de la identidad de una marca.

Hoy profundizaremos en el mundo de los catálogos para empresas, explicando qué son, qué tipos existen y algunas ideas para un diseño de catálogo potente.

¿Qué es un catálogo?

 

diseño catálogo

Etimológicamente, el término catálogo proviene del griego katálogos, que significaba lista. Podríamos definir catálogo como un registro en el que se presenta en forma de lista ordenada, datos o descripciones de objetos, documentos o individuos.

Yendo al mundo empresarial, un catálogo es una especie de escaparate en el que se presentan productos o servicios de una empresa. Se trata de un elemento fundamental de la comunicación e identidad corporativa de una marca.

El diseño de catálogos debe estar alineado con la imagen de marca y representar su personalidad. Los catálogos pueden ser digitales o impresos. Y pueden existir catálogos de productos o servicios, catálogos corporativos, catálogos técnicos, etc.

Nuestra recomendación es que siempre se cuente con una empresa experta en diseño de catálogos para empresas. Ya que, en su diseño e impresión, pueden intervenir diversos profesionales como diseñadores, copywriters, ilustradores o fotógrafos.

Algunas ideas para un diseño de catálogos que sorprenda

 

ideas de catálogos

Un buen diseño de un catálogo corporativo puede ayudar a vender más o a aumentar el engagement y la fidelidad de los clientes. Por ello, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave. Estos tips o ideas creemos que son las más importantes para un catálogo de nivel TOP:

  • Seguir la identidad corporativa: un catálogo forma parte de la imagen corporativa de una marca, por lo que la identidad debe estar presente, los colores corporativos, la tipografía, etc.
  • Contenidos y diseños que impacten: el diseño del catálogo debe ser impactante visualmente, con imágenes y textos optimizados para lograr convencer a los clientes y aumentar las ventas o fidelizarlos. Por ello, contar con un diseñador gráfico y un copywriter es fundamental para un catálogo de calidad.
  • Crear necesidades: gran parte del éxito de una estrategia de marketing es crear una necesidad a los clientes para que acaben comprando el producto o servicio que quieres vender. Los textos y las imágenes deben ser el apoyo para generar esa necesidad de compra.
  • Generar emociones: si generar necesidades es importante en marketing, no lo es menos generar emociones, recuerdo de experiencias… en tu público objetivo. Las imágenes pueden despertar esos sentimientos y asociarlos con la marca.

Diseño de catálogos para empresas

 

Publifes es una imprenta en Madrid que presta todo tipo de servicios de diseño e impresión para empresas. Diseño gráfico y web, branding, impresión digital y offset, diseño, impresión e instalación de rótulos y cartelería y todo lo que tenga que ver con merchandising corporativo.

Por supuesto, somos expertos en diseño de catálogos y contamos con grandes expertos para conseguir que tu catálogo consiga un mayor número de ventas, con un diseño y unos textos convincentes y rompedores.

Puedes ver algunos de nuestros trabajos en nuestro portfolio. Pide más información o un presupuesto sin compromiso en el 91 813 51 88 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)