Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Claves para un diseño de catálogos perfecto

diseño de catálogos

Hoy os hablamos de uno de los servicios que prestamos en Publifes como imprenta para empresas en Madrid. Se trata del diseño de catálogos, un elemento fundamental de branding para marcas, ideal para tener en tu oficina o tienda o para entregar en ferias y eventos promocionales.

A la hora de diseñar un catálogo se deben tener en cuenta una serie de aspectos, para que este diseño consiga su objetivo, acercar la marca y sus productos o servicios a los clientes y público objetivo, llamando su atención para que acaben adquiriendo algo de dicho catálogo.

Tips para un buen diseño de catálogos

 

claves para diseñar catálogos

  1. Establecer unos objetivos claros

Es importante tener claro que se quiere conseguir con el catálogo, más ventas, dar a conocer tus productos, mostrar tus ventajas, ofrecer descuentos y ofertas… Es clave organizar bien las ideas, por ello, si eliges una imprenta b2b o una agencia de diseño gráfico para hacer el trabajo, está realizará primero un briefing contigo para conocer más sobre ti, tus objetivos y expectativas, etc.

El siguiente paso por parte de tu partner, será crear un primer boceto con el planteamiento, la estructura, el tipo de producto y unas primeras creatividades. Tras una primera revisión se llevará a cabo el boceto final, últimos cambios y finalmente la impresión. Os recordamos que en Publifes, realizamos el diseño gráfico y la impresión de cualquier tipo de producto.

  1. Mantener la identidad corporativa

Si la empresa tiene establecida ya una identidad o imagen corporativa, en el catálogo debe reflejarse en todo momento. Así, los consumidores pueden identificar la marca rápidamente. En este aspecto, es importante mantener una armonía en todo el diseño del catálogo alineado con el objetivo establecido previamente.

  1. Impactar a los consumidores

Si quieres llamar la atención de tus posibles clientes o los que ya lo son, el diseño debe ser impactante. Para ello, se puede jugar con el diseño, las imágenes, unos copies que atraigan a la compra. En definitiva, el contenido debe ser interesante e impactante para el consumidor.

  1. Crear necesidades

Una clave muy importante, sobre todo si el objetivo es vender más productos o servicios. Con la alta competencia en la mayoría de sectores, cada vez es más complicado vender. Por eso, las estrategias de marketing cada vez van más encaminadas a crear necesidades en los consumidores. Ya no solo basta con presentar de forma bonita un producto, hay que generar relaciones de confianza con los posibles clientes, darles seguridad y, si es posible, remover su conciencia o su corazón. Si logras contar tu historia de forma correcta, tu diseño de catálogo triunfará.

Publifes, tu partner de diseño gráfico e impresión

 

ejemplo de catálogo

Publifes es una imprenta en Madrid que presta servicios a empresas, con muchos años de experiencia. Pero no somos una imprenta al uso, porque también somos expertos en diseño gráfico, ya sea para diseñar catálogos, folletos, trípticos, tarjetas de visita, como todo el diseño editorial y la creación de tu identidad de marca.

Si quieres conocernos un poco más, te recomendamos echarle un vistazo a algunos de nuestros trabajos. También puedes escribirnos a través del formulario de contacto o llamando al 91 813 51 88.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)