Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Beneficios de un solo partner para diseño, impresión e instalación

diseño gráfico e impresión digital

Cuando tienes una empresa o una marca y necesitas servicios de merchandising como impresión de cartelería, rótulos, material publicitario o vinilos, o de marketing como diseño de tu logo, de tu identidad corporativa o de tu web, es probable que necesites ayuda de un partner externo o contratar a varias personas que cubran tus necesidades. En este artículo veremos cómo lo más interesante para un negocio, es contar con un solo proveedor que cubra todas las necesidades de diseño gráfico e impresión digital. Y si es capaz de cubrir el servicio de instalación, mucho mejor.

Principales servicios de diseño gráfico

 

servicios diseño gráfico

El diseño gráfico es una disciplina dentro del marketing que tiene como objetivo transmitir todo aquello que una empresa quiere transmitir y comunicar, a través de imágenes y vídeos. Por eso, aunque no lo parezca, el diseño gráfico como herramienta de comunicación es algo muy potente.

Son numerosos los elementos gráficos que puedes crear con un buen diseño, pero estos son los servicios más habituales:

  • Branding y diseño de marca: la palabra branding engloba todo un proceso de construcción de una marca para posicionarla de forma estratégica. Desde la creación de los valores de la marca  a su estrategia y forma de comunicarlo. El objetivo es influir de una forma positiva en la mente de los posibles clientes. En definitiva, que se identifiquen con la marca y se sientan parte de ella. Esto provoca que el diseño de marca sea algo extenso, no solo el diseño del logo corporativo.
  • Imagen corporativa: en este caso se engloban todos los elementos gráficos, ya sean imágenes o vídeos, que representan la identidad de una marca. La creación de un manual de identidad visual es fundamental para lograr un posicionamiento de marca óptimo.
  • Diseño de logotipo: en cualquier tipo de marca o empresa no puede faltar un logo que represente sus valores y objetivos. La elección de la tipografía, los colores y las formas no es un trabajo sencillo cuando se busca el mejor resultado, pero son las decisiones principales cuando se diseña un logotipo de empresa.
  • Diseño web: con la proliferación de internet, tener una página web dónde mostrar tus productos y servicios, incluso venderlos es fundamental. Pero la dura competencia y un mundo tan globalizado provocan que no valga cualquier web. Esta debe contar con un diseño rompedor y una buena usabilidad, además de estar basada en tu imagen corporativa. Por eso es importante contar con profesionales en el diseño de páginas webs.
  • Material de merchandising y papelería: en este apartado entran todo tipo de productos en los que hay que trabajar desde el diseño a la impresión. Se trata de tarjetas de visita, folletos, trípticos, revistas, sobres, carpetas y mucho más. También cualquier tipo de producto de merchandising para ferias, eventos o regalos a clientes y empleados: tazas, mochilas, bolígrafos, y casi todo lo que puedas imaginar.

Es clave encontrar un partner que sea capaz de englobar todos estos servicios de forma profesional. En Publifes contamos con un equipo experto capaz de dar un servicio variado y de la mejor forma posible para lograr los principales objetivos del cliente.

Servicios de impresión digital indispensables

 

servicios impresión digital

Hace unos días os hablamos de cómo elegir una empresa de impresiones gráficas, es decir, una imprenta que pueda prestar servicios a empresas para imprimir todo tipo de elementos gráficos. En definitiva, servicios de impresión y producción gráfica.

Si nos vamos al apartado anterior, una imprenta digital para empresas debe ser capaz de imprimir todo el material de merchandising y de papelería y cualquier elemento de la imagen corporativa que se necesite físicamente.

Cuando se habla de impresión digital suele englobar todos los tipos de impresión que existen, pero en realidad es un tipo con sus propias particularidades. Los principales métodos utilizados por las imprentas para profesionales son la impresión offset y la digital. Aquí podéis conocer las principales diferencias entre ambas.

Algunos servicios habituales son la impresión de tarjetas de visita, de vinilos, carteles, rótulos, folletos corporativos, roll-ups y un largo etcétera.

No olvides la instalación de vinilos, carteles y rótulos

 

Para de verdad considerarse como una imprenta b2b que pueda prestar un servicio global a sus clientes y para que estos puedan tener un solo partner, es indispensable que sea capaz de ofrecer un servicio de instalación de vinilos, carteles y rótulos. Estos elementos son fundamentales en tiendas, comercios, locales, oficinas  y también en ferias y eventos.

Es cierto que es complicado que la instalación sea una especialidad de una imprenta,  pero ser capaz de ofrecer este servicios, aunque sea a través de colaboradores habituales, es un extra más que importante para las marcas.

Con ello, pueden olvidarse de hablar con diferentes proveedores, negociar con ellos, etc. Tendrán un solo interlocutor que organizará y producirá todo lo que necesitan. ¿Se puede pedir algo más?

Tu partner de diseño gráfico e impresión digital

 

El equipo de Publifes puede convertirse en tu mejor aliado. Somos capaces de ofrecer un servicio 360º a nuestros clientes, cubriendo todas sus necesidades en cuanto a diseño, impresión e instalación de cartelería o rotulación. Diseñamos toda tu identidad visual o nos adaptamos a la que ya tengas. También somos expertos en rebranding para dar una nueva personalidad a tu marca.

Puedes conocernos y pedir un presupuesto sin compromiso llamando al 918 135 188, enviando un email a info@publifes.com o rellenando nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)