Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

5 tips esenciales para un diseño de tarjetas de visita excepcional

diseño de tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son un elemento esencial en cualquier empresa. Ya sea una tarjeta física o electrónica, como cada vez es más habitual, el diseño de tarjetas de visita debe representar a la empresa: su actividad, su filosofía y su identidad corporativa.

En definitiva, las tarjetas de presentación deben reflejar la imagen de la marca o empresa a la perfección. Para ello, es importante conocer las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para poder crearlas, teniendo en cuenta las opciones que dan las empresas de diseño gráfico en Madrid.

Hoy queremos compartir las mejores recomendaciones para realizar un buen diseño de tarjetas de visita para tu negocio.

1. Seleccionar el tipo de tarjetas que quieres para tu empresa

 

tipos tarjetas de visita

Hasta hace unos años, solo existía la opción de tarjetas físicas y la única decisión era elegir el diseño de las mismas, si eran rectangulares, con picos redondeados, troqueladas, etc.

Pero ahora cabe la posibilidad de tener tarjetas de visitas online a través de un código QR o que se puedan enviar por cualquier aplicación de mensajería instantánea (WhatsApp,Telegram…) o correo electrónico.

Por tanto, la primera decisión debe ser esta, ¿utilizamos tarjetas de visita físicas, online o ambas?

2. Escoger el diseño de tarjetas de visita que más se adapte a tu negocio

 

Independientemente de la decisión anterior, el diseño de las tarjetas de presentación es algo clave. Sea como sea, la tarjeta debe ser una fiel representación de la identidad y los valores de la empresa o marca.

Algunas cuestiones importantes: a pesar de su pequeño tamaño, debemos conseguir que el diseño permita ver perfectamente la información que se quiere mostrar. Además, se puede destacar con negritas o mayúsculas o lo que creamos más importante.

También es bueno dejar márgenes en todos lados para que la sensación de claridad sea mayor. No hay que olvidar utilizar los colores y estilo corporativo, ya sea elegante, dinámico, desenfrenado, natural…

3. ¿Qué información debe aparecer en las tarjetas?

 

Debemos encontrar el punto medio entre mostrar la información necesaria, sin recargar el diseño. La primera impresión debe ser buena y mostrar todo lo que queremos.

Sin duda el nombre de la empresa y el nombre del trabajador si es personal. Además, algún teléfono, web y/o email, para que puedan contactarnos con facilidad,

Se puede añadir el cargo que ocupa cada persona y, finalmente,podemos aprovechar la parte trasera (si es una tarjeta física) para añadir nuestro nombre de marca o nuestro lema o una frase destacada. Algo que recomendamos las empresas de diseño gráfico en Madrid,como Publifes.

4. Elegir la mejor tipografía

 

diseño tarjetas representación negocios

Las letras tienen su propia magia. Algo tan simple como que sea clara y limpia ayuda a transmitir mejor la información. No se deben buscar letras enrevesadas ni tampoco combinar varias tipografías distintas, eso provocará que el cliente pierda y desvíe su atención.

5. ¿Debo incluir un logo?

 

La respuesta es sí, es aconsejable incluir una imagen o el logo de tu empresa para conseguir que el cliente asocie la tarjeta a tu marca. Las personas recordamos mucho antes un dibujo que cualquier palabra. De esta manera será más fácil que reconozcan tu marca y además, le darás algo de vida a tu tarjeta de visita.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda, pero si tienes cualquier duda o quieres conocer nuestros trabajos de diseño gráfico y diseño de tarjetas de visitas, no tienes más que rellenar este formulario o llamarnos al 91 813 51 88.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)