¿Cómo generar engagement mediante el diseño gráfico?

servicios de impresión

La importancia del diseño gráfico en cualquier empresa es indiscutible. El diseño presenta tantas posibilidades que permiten cumplir diferentes funciones y objetivos. Una de ellas es generar engagement, en gran parte, porque como bien dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.

¿Qué es el engagement?

 

qué es engagement

Podemos definir engagement como la conexión emocional entre sujetos o entre sujetos y marcas o conceptos, en el caso del marketing. Este término incluye aspectos emocionales y psicológicos que llevan a un individuo a sentirse conectado con una empresa, marca, influencer…

El engagement cada vez se utiliza en más ámbitos. Incluso, en un contexto escolar o académico. Los alumnos con mayor engagement son aquellos que invierten más tiempo o esfuerzo con la intención de aprender y controlar todos los conocimientos adquiridos. El profesor precisamente es el que intenta transmitir esos conocimientos y esa pasión para lograr que los alumnos tengan un mayor engagement.

Pero, hoy nos centramos en el ámbito del marketing, el branding y el mundo empresarial. Porque, generar engagement con sus empleados y sus consumidores, es un objetivo importante en cualquier organización. Eso significa que estos individuos se sienten parte de la marca o se identifican con ella, con su identidad corporativa.

Generar engagement desde el diseño gráfico

 

diseño gráfico

Las marcas utilizan diferentes herramientas para atraer a su público objetivo y generar esa relación cercana con ellos. Hoy, nos centraremos en una herramienta fundamental en toda marca, el diseño gráfico.

Damos por hecho que sabéis qué es el diseño gráfico, pero, si no es así, podéis saber más en este artículo. En nuestro blog también hemos tratado de explicar cómo utilizar el diseño gráfico como herramienta de comunicación. Ahora veamos qué cualidades del diseño visual generan un mayor engagement en los usuarios.

  • Impacto: una buena imagen o un buen vídeo pueden impactar mucho en cualquier usuario, sobre todo en redes sociales o en webs, pero, también en puntos físicos, centros comerciales…
  • Reconocimiento: mantener un diseño estable, basado en una identidad corporativa estudiada y preparada previamente, provoca en los consumidores un cierto grado de reconocimiento de marca. Es importante lograr que de un solo vistazo tu público sepa que eres tú para que poco a poco se sientan parte de tu marca.
  • Conciencia: un buen diseño gráfico aumenta la conciencia de marca. También tus anuncios, tu publicidad y tus publicaciones se recordarán con mayor facilidad gracias al impacto de tus imágenes y vídeos.
  • Valor: una buena imagen de marca puede aumentar el valor de la misma. Si logras transmitir todos tus valores y eres muy reconocible, los usuarios te valorarán mucho más y el engagement también será mayor.

Recuerda que en Publifes somos expertos en branding y diseño gráfico y creamos proyectos desde 0 que luego podemos continuar, asumiendo proyectos 360º para nuestros clientes. Por ello, hemos dado una vuelta a nuestra identidad y hemos realizado un rebranding a nuestra marca. Puedes informarte aquí.

Y si quieres saber más o que hagamos un presupuesto sin compromiso, déjanos un mensaje en nuestro formulario de contacto o llama directamente al 918 135 188.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)