Dando una vuelta a nuestra imagen: rebranding Publifes

servicios de impresión

En muchas ocasiones hemos hablado de rebranding en nuestro blog, dando algunas claves e, incluso, viendo algunos ejemplos que han triunfado y otros que no tanto, como en este artículo.

Hoy es nuestro turno, hemos realizado un rebranding en nuestra marca, que logre reflejar nuestro crecimiento como imprenta para empresas y agencia de branding en Madrid. Un crecimiento que nos ha llevado a poder prestar servicios completos a nuestros clientes. Desde la estrategia de marca hasta la impresión e instalación de cualquier material de branding o merchandising.

Objetivos de este cambio de imagen

 

valores Publifes

La decisión de realizar un rebranding parte de nuestra experiencia de 15 años como empresa de impresiones gráficas. Hemos adquirido nuevos conocimientos y hemos crecido mucho como empresa, pudiendo llevar a cabo proyectos más amplios, de 360º para nuestros clientes.

El principal objetivo de este rebranding es poder transmitir visualmente un mensaje y unos conceptos clave.

Como empresa, queremos mantener la calidad en nuestro propósito de marca, con la que llevamos años trabajando y, además, añadir un nuevo factor clave, que es abarcar todo el proceso creativo de un proyecto. Desde el inicio del mismo, con la estrategia a llevar a cabo, hasta la producción e instalación, en aquellos casos que proceda. Este es nuestro punto fuerte.

Creemos firmemente que es muy beneficioso para las empresas contar con un único partner de diseño, impresión e instalación.

Otro de los objetivos es mostrar nuestros valores como empresa: Calidad, Compromiso, Empatía y Adaptabilidad.

Claves de nuestro rebranding

 

logos, isotipos y colores Publifes

En este cambio de imagen hay una serie de conceptos y elementos visuales esenciales, que son la clave para mostrar esos objetivos que acabamos de mencionar:

  • El slogan: “Dale una vuelta”. Una frase muy habitual para los que trabajamos en diseño gráfico y artes gráficas. Pero queremos darle un nuevo significado, nada negativo. Para nosotros es nuestra manera de trabajar, significa ver las cosas desde todos los puntos de vista posibles y una manera de replantearnos lo establecido.
  • La coma: este signo de puntuación es un elemento fundamental de nuestra nueva imagen. Un símbolo que nos indica que la frase va a continuar, como nosotros. Con Publifes puedes iniciar tu proyecto y continuarlo hasta dónde quieras, sin límites, sin poner punto final. 
  • El logo: además de incluir la coma, le damos un giro a nuestro logo. ¡No, no se nos ha caído! Para comenzar cualquier proyecto, lo primero que hacemos es mirarlo desde todas sus perspectivas, es parte de lo que somos y representamos como marca.
  • Los colores: mantener parte de nuestra identidad corporativa original es algo que queríamos hacer, no huimos de nuestros orígenes, si no que aprendemos de ellos y mejoramos cada día. Por eso, mantenemos dos de nuestros colores corporativos originales, el cian y el magenta, y añadimos dos nuevos, el amarillo y el negro, los 4 colores que representan el CMYK propio de una imprenta. Además, nos gusta tener una identidad visual cambiante, para poder darle una vuelta cuando más lo necesitemos y adaptarnos siempre a cualquier situación.

Estamos en pleno proceso de cambio, por lo que muy pronto verás también el nuevo diseño de nuestra web, más acorde al rebranding que hemos realizado. Mientras tanto, puedes descargarte nuestro nuevo manual de identidad corporativa aquí.

Igualmente, si quieres conocernos mejor o iniciar tu proyecto y continuar hasta dónde quieras, puedes llamarnos al 91 813 51 88 o pedirnos un presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)