¿Qué servicios puede prestar una empresa de branding en Madrid?

servicios de impresión

Tras varias semanas, volvemos a hablar de branding en nuestro blog. El branding engloba muchos aspectos claves del marketing de una marca, por eso, existen agencias especializadas en este aspecto. Pero, ¿qué diferencias existen entre una agencia de marketing y una empresa de branding en Madrid?

Muchas veces confundimos los términos marketing y branding, por eso hoy nos centraremos en el segundo y en su importancia para las marcas. Veremos qué es el branding y cuáles son los servicios habituales de una empresa o agencia de branding.

¿Qué es el branding?

 

qué es branding

En primer lugar debemos definir el branding y conocer cuáles son sus principales objetivos. Si hablamos de forma general, se trata de una estrategia, dentro del marketing, que tiene por objeto definir la identidad de una marca mediante imágenes, textos, experiencias, unos determinados colores y tipografías… Cuando construyes una estrategia de marketing, el branding debe ser la base, los pilares donde se sustenta todo lo demás.

Los objetivos de branding son diversos, pero podemos destacar los siguientes:

  • Diferenciar y destacar la marca por encima de la competencia.
  • Lograr quedarte en la mente del consumidor en el tiempo con una imagen positiva.
  • Expresar los objetivos y la filosofía de la marca mediante imágenes y textos. En definitiva, el branding puede contar historias que te acerquen al público objetivo.
  • Atraer a más consumidores para vender más, incluso, creando un sentido de permanencia, ese engagement y fidelización que tanto se habla en el mundo del marketing.

Principales servicios de una empresa de branding en Madrid

 

servicios de una agencia de branding

Diseño de identidad visual corporativa: la identidad visual de una marca o esa imagen corporativa tiene una gran importancia en nuestros días. Un logo llamativo, un diseño gráfico potente y una imagen que muestra fiabilidad y confianza, son cuestiones fundamentales para lograr atraer y convencer a los consumidores. Por eso, el principal servicio que presta una agencia de branding en Madrid es el de diseñar toda la identidad corporativa. Incluye cuestiones como el diseño del logotipo, diseño de tarjetas de visita, diseño de cualquier producto de papelería y mucho más.

Diseño editorial: folleto, de un póster, de un librillo, díptico, tríptico, libro de arte, etc. Engloba el diseño gráfico del producto, los copies o textos, el estilo de comunicación y el orden y la composición de los elementos.

Naming: en caso de tratarse de una empresa o marca de nueva creación, elegir un buen nombre es fundamental. El mundo del naming es más complicado y con más aristas de lo que puede parecer en un primer momento. No solo es elegir un nombre no repetido, hay numerosas claves que deben tenerse en cuenta. Por eso, una buena manera de ponerle nombre a tu marca es contar con una empresa de branding experta.

Diseño gráfico y diseño web: el diseño gráfico es fundamental, se trata del diseño de cualquier imagen, rótulo o folleto que la empresa realice. También cualquier publicación en redes sociales, debe llevar esa parte de diseño gráfico que se adapte a la identidad corporativa. Por último, un buen diseño web también es clave a la hora de dar a conocer tus productos o servicios y poder vender más, que al fin y al cabo es el objetivo principal de toda empresa.

Rebranding: ya hemos hablado en diferentes ocasiones sobre rebranding en nuestro blog. Se trata de una estrategia de marketing en el que se realiza un cambio importante en la identidad visual de la marca buscando una mayor notoriedad, mayor diferenciación con respecto a la competencia o simplemente representar mejor esa identidad. En este post os damos algunas claves para ese cambio de imagen corporativa.

Merchandising en puntos de venta o stands: una agencia de branding debe ayudar a presentar los productos de la mejor forma a los clientes. Tanto de forma física como psicológica, jugando con colores, tamaños, incluso olores. Todo ello va muy relacionado con el neuromarketing, toda una ciencia que estudia cómo vender más mediante aspectos psicológicos. El merchandising en ferias y eventos o en puntos de venta físicos como tiendas, supermercados o cualquier tipo de local comercial.

Publifes, mucho más que una empresa de branding

 

Publifes es una imprenta para empresas en Madrid que presta un servicio 360º para sus clientes, porque entendemos todas las necesidades que surgen en el seno de una compañía. Somos expertos en branding y diseño gráfico, además de rotulación y cartelería. Englobamos servicios de impresión, diseño e instalación, para que no tengas de qué preocuparte.

Si quieres conocernos o pedir un presupuesto sin compromiso, ya sea como empresa de branding en Madrid o como imprenta, puedes hacerlo en nuestro formulario de contacto. También puedes llamarnos al 918 135 188.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)