Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

¿Cómo hacer un cambio de imagen corporativa?

cambio de imagen corporativa

En ocasiones, muchas empresas deciden realizar un cambio de imagen corporativa. Este cambio puede deberse a diferentes razones y puede perseguir diversos objetivos. Por ejemplo, puede ser un cambio de toda su identidad corporativa y su filosofía como empresa o marca, o simplemente una actualización estética para modernizarse o acercarse más a los usuarios.

Ahora, desarrollaremos un poco más estas cuestiones, además de conocer algunas claves importantes para cambiar la imagen corporativa y triunfar.

¿Por qué cambiar tu identidad corporativa?

 

cambiar identidad corporativa

Hay diversas razones que pueden llevar a realizar ese rebranding o cambio en la imagen corporativa de una marca o empresa. Además, el cambio puede realizarse en la imagen o simplemente en algunos elementos de identidad visual.

Por un lado, el cambio puede producirse porque el diseño previo o la imagen proyectada no eran los correctos. Por ejemplo, un diseño demasiado obsoleto, una imagen que no es acorde a lo que la marca quiere proyectar o un diseño ineficiente que no ha gustado a los consumidores.

También puede perseguir objetivos puros de marketing, como cambiar el posicionamiento que tiene la marca, llegar a un nicho o público objetivo más concreto o para adaptarse a un cambio en el objetivo o filosofía de la compañía. Potenciar la diferenciación de tu imagen con respecto a tu competencia, es igualmente una razón importante.

Por último, es habitual cambiar tu identidad de marca por razones empresariales o de negocios. Una expansión de la empresa, una fusión entre dos o más marcas, una internalización o una nueva línea de negocio, son algunos ejemplos.

Claves para un cambio de imagen corporativa

 

claves imagen corporativa

  • Cuenta con un profesional, ya sea freelance, agencia de branding, imprenta para empresas, etc. para el diseño de logotipo y del resto de elementos visuales de tu marca.
  • Actualiza todos los elementos de identidad visual. Cartelería, vinilos y rótulos en oficinas, tiendas y otros espacios físicos… Cambiar el diseño de la web, de los perfiles de las redes sociales, etc.
  • Intenta llamar la atención de los consumidores y, sobre todo, de tu público objetivo con diseños llamativos o con acciones importantes cuando realices el rebranding. Una buena idea es hacer partícipes a tus clientes y seguidores y que tomen alguna decisión con respecto al diseño o te hagan propuestas que puedan servirte al tomar una decisión.
  • Tómate tu tiempo a la hora de decidir este importante cambio de imagen corporativa. No siempre tienen porqué salir bien. También hay ejemplos que no han gustado en general, pero han hecho viral a la marca y finalmente han conseguido una mayor repercusión. En este post ya os dimos varios ejemplos de rebranding que han funcionado y otros que no.

Publifes, es una agencia de branding y una imprenta para empresas en Madrid. Somos expertos en la creación de manuales de identidad corporativa para nuestros clientes y también en rebranding. De hecho, muy pronto saldrá a la luz nuestro cambio de identidad y esperamos que os encante.

Recuerda que puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Llama al 918 135 188 o escríbenos desde nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)