Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

¿Qué es rebranding? Ejemplos más exitosos

qué es rebranding

Muchas empresas, sobre todo aquellas más antiguas, llegan a un punto en el que necesitan modernizar su imagen para adaptarla a una nueva realidad, unas nuevas circunstancias y gustos que nada tienen que ver con las de hace 15, 20 o 30 años. Por eso, se ha extendido la realización de un rediseño de marca o rebranding. Pero, ¿qué es rebranding exactamente? ¿Qué engloba este término y en qué consiste?

En este artículo abordamos esta interesante temática y os traemos algunos ejemplos de rebranding que han sido bien acogidos por el público en general y otros que no han tenido tanta suerte.

¿Qué es rebranding?

 

Lo primero que debemos hacer es definir este término. Rebranding es una estrategia de marketing en la que se realiza un cambio en la identidad  corporativa de una marca, ya sea solo en la parte visual, como en el diseño del logo y el resto de materiales publicitarios, o que incluya también un cambio en la filosofía y metodología de trabajo de la empresa.

El objetivo de este cambio de identidad es diferenciar la nueva marca de la anterior. Esto puede ocurrir porque la marca actual tiene unas connotaciones negativas, se busca reposicionar la marca para un nuevo público objetivo, para abarcar a nuevos consumidores o simplemente para adaptarse a una nueva época.

Rebranding ejemplos de éxito

 

Muchas marcas han cambiado su imagen corporativa a lo largo de su historia. Hay empresas como Coca Cola y Pepsi, que se actualizan constantemente, y otras muchas que han rediseñado su imagen para modernizarse. Hay cientos de ejemplos, pero nos quedamos con 2 ejemplos de rebranding muy conocidos:

Instagram

logos instagram branding

Quizás no se recuerde porque estamos muy acostumbrados a su nuevo diseño, pero la red social reina de la imagen y el postureo tuvo también un importante rediseño de marca. El logo de esta aplicación comenzó siendo una cámara de fotos antigua. Pero hace unos años decidieron revolucionar su imagen y pasaron a un diseño muy colorido, solo con bordes que imitaban a una cámara cuadrada con un pequeño objetivo.

Sin duda, una imagen más moderna y rompedora que aplicaron también en aplicaciones como Layout o Boomerang. Por supuesto, ese cambio no solo se produjo en el logo, si no en todo el diseño y usabilidad de la aplicación, que está en constante actualización.

McDonald’s

rebranding mcdonalds

Un rebranding muy famoso. En McDonald’s el gran cambio se produjo en su filosofía, con el objetivo de cambiar la imagen de ‘comida basura’ que tenía entre el público. Se produjo un cambio importante de una imagen muy establecida, la famosa M amarilla en un recuadro rojo, por una instalación del color verde como abanderado.

No solo cambió el verde por el rojo en el logo, si no en todos sus locales que pasaron a tener ese color protagonista. El color verde se asocia a alimentos saludables, medio ambiente, sostenibilidad, etc. Por ello, además de la imagen, la marca americana modificó su menú incluyendo ensaladas, pescados y alimentos más saludables.

Pero hay otros casos famosos en nuestro país que han sido conocidos más por la polémica que han generado. Son los casos de Correos que modernizó su imagen, aunque con cambios muy pequeños y el más actual, el de la Real Federación de Fútbol Español (RFEF) que ha realizado un enorme cambio en su imagen, muy criticado por su supuesta simplicidad.

logos correos logos rfef

 

 

 

Agencia de branding en Madrid

 

En Publifes, somos expertos en branding y diseño corporativo. Ayudamos a nuestros clientes a plasmar sus ideas, su filosofía y sus objetivos como empresa, en una imagen trabajada, original y profesional para que no pase desapercibida entre los consumidores.

Solicita un presupuesto sin compromiso en nuestro formulario de contacto o llámanos directamente al 91 813 51 88. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)