Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Merchandising en el punto de venta: claves más importantes

merchandising en punto de venta

El merchandising es un conjunto de estrategias de marketing para promocionar y vender productos y servicios. Su objetivo es que los productos y servicios se presenten en las condiciones óptimas, tanto de forma física como psicológica (neuromarketing), para que con ello exista una mayor probabilidad de que los usuarios los adquieran o contraten. Si hay un lugar en el que el uso del merchandising es fundamental, es en los puntos de venta físicos como tiendas, locales, comercios, restaurantes y un largo etcétera.

En artículos anteriores vimos qué era el merchandising para empresas o los principales servicios de merchandising que necesita una marca. Hoy vamos a ver las principales claves para optimizar el merchandising de tu punto de venta para que triunfe entre tus clientes.

Merchandising online vs físico

 

merchandising online vs físico

Es obvio que las compras online cada vez crecen más, sin embargo, muchas personas siguen prefiriendo comprar en puntos de venta físicos, para poder palpar los productos, probárselos y resolver todas sus dudas con un experto físicamente.

Salir de compras es toda una experiencia y un plan divertido, por ello el merchandising en el punto de venta sigue siendo clave en las estrategias de marketing de las empresas con locales y comercios físicos, tengan o no venta online.

4 claves merchandising en punto de venta

 

claves merchandising

Estas son las 4 claves que hemos destacado y que hay que tener en cuenta si vas a hacer merchandising en un comercio físico.

Conoce a tu comprador

Como en toda estrategia de marketing es esencial saber cuál es tu público objetivo, qué le gusta, qué le atrae a comprar, sus hábitos y horarios, su forma de comprar, etc. Esto ayudará a saber cómo satisfacer sus necesidades y cómo influir en su toma de decisiones a la hora de comprar.

Aporta información para encontrarte

Al comprador hay que mostrarle el camino para llegar a tu tienda o a tu marca en caso de supermercados que venden diversas marcas. En este caso es útil el uso de vinilos de suelo y vinilos de pared, carteles, rotulación… Este artículo sobre diseño e impresión de vinilos puede ser de ayuda. Este tipo de elementos no solo deben estar dentro de tu tienda o local, pueden situarse en el exterior para atraer a quien está paseando, en el parking, en puntos de publicidad cercanos, etc.

Llama la atención

Además, de aportar información, siempre es útil llamar la atención de los consumidores. A través de iluminación, carteles, decoración en techo y paredes, roll-ups… Las opciones son muy variadas. Puede ser original crear estructuras desde el suelo hacia lo alto, para que se vean desde lejos y el público se interese por saber ‘qué es eso’ y se acerque a tu punto de venta.

Aplica estrategias de neuromarketing

Juega con las sensaciones, la experiencia en el punto de venta y aplica herramientas o estrategias de neuromarketing que afecten a los sentidos de los clientes. Aromatizar, hacer degustaciones, trabajar con la música, aplicar unos colores determinados o tener empaquetados especiales son herramientas que pueden provocar que el cliente tenga más posibilidades de adquirir tus productos o servicios.

Desde Publifes podemos ayudarte con cualquier material que necesites. Somos expertos en el diseño e impresión de merchandising para empresas. Pero también, tenemos una gran experiencia en diseño, impresión e instalación de vinilos, cartelería y rotulación, ofreciendo servicios 360º a nuestros clientes para ser más eficientes y no tener que contar con varios partners diferentes.

Puedes contactar con nosotros y pedir un presupuesto sin compromiso en el 918 135 188 o a través de nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)