¿Por qué es importante el merchandising?

servicios de impresión

En varias ocasiones hemos hablado de merchandising en nuestro blog. Nos hemos referido a materiales de merchandising para ferias o eventos, al merchandising en el punto de venta o a los tipos de merchandising para empresas que existen.

Pero, ¿es tan importante hacer merchandising? En nuestra opinión, como la de otros expertos en marketing, publicidad, ventas, etc. es que sí lo es. Por ello, vamos a ver los beneficios que puede aportar esta técnica para aumentar tus ventas, generar un mayor engagement y mucho más… ¡Vamos allá!

¿Qué es el merchandising?

 

qué es el merchandising

En general es una técnica que abarca muchas cuestiones. Pero, suele definirse como una técnica de marketing dedicada a estudiar la forma de aumentar las ventas de las empresas o marcas y la rentabilidad de los puntos de venta

Dentro del merchandising existen diversas herramientas cuyo objetivo es hacer que los productos y servicios se presenten de la mejor forma posible y resulten más atractivos a los consumidores, incluso, lograr que se produzcan ventas por impulso, que son aquellas que se realizan en el momento, sin pensar demasiado y, en muchas ocasiones, cuando el consumidor quizás no necesite lo que está adquiriendo. 

Beneficios que aporta el merchandising

 

beneficios merchandising para empresas

Vamos a ver los principales beneficios que puede aportar el merchandising a una empresa o una marca, tanto con técnicas en el punto de venta, como material para ferias y eventos:

Aumento de las ventas: si presentas tus productos de forma llamativa para el consumidor es más probable que este los adquiera. Entran en juego aquí muchos aspectos del neuromarketing, pudiendo jugar con los colores, los olores, el sonido, buscando destacar los productos que te interesa que compren por encima del resto. Todo ello puede, además, reducir el tiempo de venta y propulsar las ventas por impulso que acabamos de comentar.

Mayor engagement y fidelización: con el merchandising y el material para eventos o ferias que puedes regalar a los usuarios, puedes lograr que estos se sientan mejor con tu marca, sientan cierto apego hacia ella, incluso, llegar a fidelizarlos y que sean los mayores seguidores de tu empresa, algo muy complicado de conseguir.

Mejora de la reputación: también refiriéndose al merchandising en esa faceta de regalos promocionales personalizados con tu logo de empresa, si están bien elegidos, pueden aumentar tu reputación. Cualquier obsequio es bienvenido por los consumidores potenciales y harán que miren a tu marca desde la perspectiva más positiva. Además, puede ser una buena herramienta de diferenciación con tu competencia.

Posibilidad de venta de stocks antiguos: hilamos con algo comentado en el primer beneficio, con el merchandising en el punto de venta, puedes hacer destacar un producto concreto que quieras vender. Es una técnica muy utilizada para vender stocks de productos más antiguos que no se han vendido del todo.

Mayor rentabilidad: a la hora de darte a conocer, los productos y las técnicas de merchandising, son un pilar fundamental. Con pequeñas inversiones puedes llegar a muchas más personas, sobre todo, si realizas regalos de artículos promocionales útiles. Su simple uso es una publicidad para todos los que estén alrededor del usuario. Una gran publicidad con pequeñas inversiones.

Recuerda que si necesitas ayuda, tanto en el diseño de tu punto de venta, tu stand en una feria o de tus regalos corporativos, desde Publifes podemos ayudarte, ya que somos expertos en marketing, diseño gráfico, merchandising… Además, como imprenta para empresas, prestamos un servicio 360º, desde la estrategia, hasta la impresión y colocación, si es necesario, de cualquier material publicitario, cartelería o rotulación.

No dudes en llamarnos al 918 135 188 o pedir un presupuesto sin compromiso aquí.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)