Los materiales para eventos y ferias imprescindibles

materiales para eventos

Como se suele decir, “el mundo sigue girando”, a pesar de lo que pueda ocurrir en su interior. Así, la actividad empresarial poco a poco vuelve a la normalidad, aunque sin olvidar las principales medidas sanitarias. Dentro de esa actividad, los eventos, ferias y congresos presenciales también están volviendo. En caso de que tengas previsto participar en alguno de ellos próximamente, este artículo puede servirte para conocer los principales materiales para eventos y ferias que necesitas. Puedes apoyarte también en este artículo sobre decoración de stands.

Principales objetivos de los materiales para ferias

 

objetivos stand feria

Cuando hablamos de materiales para ferias nos referimos a materiales gráficos, publicitarios, de merchandising, etc. Estos materiales pueden tener diferentes objetivos o funciones:

  • Objetivo visual: se trata de hacer más visual un stand en ferias o eventos, para conseguir que más gente se acerque a conocer más sobre tu marca. Cuanto más original e impactante, mejor.
  • Función comercial: puede ser importante contar con folletos y otros materiales gráficos en los que mostrar tus productos o servicios de forma visual y atractiva. Aquí te presentamos algunas ideas para un diseño de catálogos atractivo.
  • Destacar algún elemento: otra de las funciones de los materiales gráficos puede ser la de destacar un elemento concreto. Puede ser un producto nuevo que se quiera promocionar o una oferta o descuento que se quiera destacar.

Materiales para eventos imprescindibles

 

materiales imprescindibles eventos

En un stand, cualquier elemento visual puede ser un acierto, aunque cantidad no es igual a éxito. Es decir, no es necesario sobrecargarlo con numerosos materiales visuales y comerciales, porque puede producir el efecto contrario al deseado.

  • Vinilos: los vinilos en pared o en el suelo pueden servir para dar indicaciones a los visitantes, poner un toque original al stand o ayudar a destacar una oferta o producto concreto. Os dejamos algunos ejemplos y tipos de vinilos.
  • Roll ups: estos tienen la principal función de destacar la posición del stand para que se vea a mayor distancia y atraiga a los asistentes al evento. También pueden delimitar dónde empieza y dónde acaba el stand.
  • Folletos o catálogos: ya hemos comentado, que contar con algún tipo de catálogo, folleto, tríptico, revista, etc. con tus productos o servicios, puede ayudar a darte más a conocer y aumentar las ventas.
  • Tarjetas de visita: fundamental contar con tarjetas de presentación que los visitantes del stand puedan llevarse para poder contactar fácilmente contigo en los días siguientes a la feria o evento. Debe contar como mínimo con un teléfono, un email corporativo y página web de la empresa.
  • Merchandising: nos referimos a materiales para regalar a los asistentes. Tazas, mochilas, camisetas o cualquier producto físico. Un regalo personalizado con logo de la empresa visible para que se acuerden de ti. Debe ser un artículo que tenga utilidad y si puede sorprender a los usuarios, mucho mejor.

En Publifes podemos ayudarte tanto en el diseño de estos materiales para eventos o ferias, como en su impresión, incluso en su colocación. Somos una imprenta para empresas en Madrid. Puedes pedir un presupuesto sin compromiso llamando al 918 135 188 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)