Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Diseño e impresión de vinilos, todo lo que necesitas saber

diseño e impresión de vinilos

Hace ya algunas semanas os hablamos, en este artículo, sobre los vinilos decorativos, explicando qué son y cuáles son sus principales usos para empresas y marcas. Incluso, hablamos de los tipos de vinilos según su lugar de instalación (vinilos de pared, vinilos de suelo o vinilos para vehículos) y según su estilo (transparentes, translúcidos, autoadhesivos, imantados…). Ilustrado todo con algunos ejemplos de divertidos y originales vinilos. Hoy vamos a hablar sobre el proceso de diseño e impresión de vinilos, además de su instalación, más algunos consejos importantes.

Diseño e impresión de vinilos

 

diseño, impresión y colocación de vinilos

A la hora de elegir un vinilo decorativo para tu empresa, ya sea para colocar un mensaje divertido e inspiracional en la oficina, para dar instrucciones a los clientes en tu tienda, para hacer merchandising en una feria o para los vehículos de empresa, tienen un proceso de 3 pasos fundamentales: diseño, impresión e instalación o rotulación.

Diseño de Vinilos: es probablemente lo más importante cuando se quiere impactar a los consumidores, ayudarles con indicaciones o cuando se quiere destacar por encima de la competencia. El diseño siempre debe estar alineado con la identidad visual o imagen corporativa de la marca. Usando sus colores y tipografías, su personalidad, etc. Por ello, lo ideal es que cuentes con un diseñador gráfico o una empresa experta en diseño gráfico para realizar un trabajo óptimo.

Impresión o Producción de Vinilos: en este caso sí que es esencial contar una imprenta o empresa de impresiones gráficas que sea capaz de imprimir este tipo de productos. En Publifes, por ejemplo, somos capaces de imprimir cualquier elemento gráfico en multitud de formas y materiales. Por supuesto, una de nuestras pasiones es la impresión de vinilos. Descubre aquí algunos de los secretos mejor guardados en la producción de vinilos.

Consejos para la instalación o rotulación de vinilos

 

rotulación de vinilos

Una vez hemos diseñado un vinilo y ya lo tenemos impreso, el último paso será colocarlo en su lugar correspondiente. Siempre es mejor contar con expertos en la producción de los vinilos, pero os dejamos algunos consejos importantes para instalarlos correctamente:

  • Si el vinilo viene enrollado, antes de instalarlo, extiéndelo sobre una superficie plana. Es importante hacerlo cuanto antes, para que pierda la forma enrollada y pueda colocarse correctamente. Si al extender no se aplana, prueba a colocar algún elemento en los extremos que lo mantenga plano.
  • Recorta aquellas partes del vinilo que vayas a utilizar de forma separada o independiente.
  • No coloques el vinilo muy cerca de radiadores o cualquier tipo de fuente de calor.
  • Colócalo siempre en una superficie limpia y seca.
  • Antes de instalar, haz una prueba de cómo quedará una vez colocado. Para ello, pon cinta adhesiva y pégalo superficialmente en el lugar que quieras.
  • Previamente a la colocación, alisa el vinilo adhesivo con algún utensilio. Por ejemplo, una tarjeta, una espátula, una regla…
  • Si el vinilo es muy grande, coloca cinta adhesiva en la zona central, colócalo superficialmente y comienza a pegar la zona superior del vinilo y después la zona inferior.

Desde Publifes podemos ayudarte con todo este proceso. No solo el diseño e impresión de vinilos, si no su instalación y rotulación. Puedes consultarnos tus dudas o pedir un presupuesto sin compromiso aquí. También puedes llamarnos directamente al 918 135 188.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)