Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

El diseño gráfico como herramienta de comunicación

diseño gráfico

El diseño gráfico es una disciplina con la que las empresas y marcas pueden expresarse, asociarse a unas ideas y comunicar de forma efectiva los mensajes que quieren transmitir a su público.

Por ello, el diseño gráfico debe entenderse como una herramienta más de comunicación, que forma parte de la identidad visual y la imagen corporativa de la empresa. Antes de nada, si quieres saber más sobre qué es imagen corporativa y qué elementos la componen, puedes leer este artículo.

¿Qué es diseño gráfico?

 

qué es diseño gráfico

Lo primero que debemos hacer es definir o explicar qué es el diseño gráfico. De forma técnica, podemos definirlo como una profesión o disciplina que consiste en transmitir de forma visual mensajes y comunicaciones concretas a un grupo de personas, ya sean los clientes de una empresa o público en general, con un objetivo concreto.

Esto último es lo que le diferencia del arte, ya que este no tiene una función u objetivo específico, mientras que el diseño sí.

Una de las definiciones que más nos gustan sobre diseño gráfico es la siguiente: Proceso para comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva. Esta definición engloba todo lo que hemos comentado hasta ahora.

Analizándolo podemos llegar a las siguientes conclusiones:

  • Se trata de elementos visuales
  • Cada diseño tiene un objetivo
  • Es una herramienta de comunicación con un mensaje o idea concreta que transmitir

¿Cómo conseguir una comunicación efectiva?

 

diseño como herramienta de comunicación

Hemos llegado a la conclusión de que con el diseño gráfico una marca puede comunicarse con su público, pero ¿cómo hacerlo? y yendo más allá, ¿cómo conseguir que esa comunicación sea efectiva y ayude a tu negocio?

No siempre es fácil tener claro cómo comunicarse con los consumidores. Para ello es necesario tener muchos conocimientos y experiencia en marketing, comunicación y, por supuesto, en diseño gráfico e imagen corporativa.

Es ahí donde es importante contar con profesionales como Publifes. Somos expertos en diseño gráfico, branding e identidad corporativa. Si no tienes una imagen corporativa establecida, podemos ayudarte a crearla en base al tipo de marca y sus valores.

Además, somos una imprenta para empresas, por lo que podemos ayudarte en la impresión de cualquier tipo de diseño, desde folletos o revistas a vinilos y rótulos, que además podemos instalar. Es decir, cubrimos un servicio 360º, desde el diseño gráfico de cualquier material, a su impresión e instalación.

Conoce más sobre nuestros trabajos en nuestro portfolio y contacta sin compromiso a través del formulario web o llamando al 918 135 188.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)