4 ideas para un diseño de catálogos innovador y único

servicios de impresión

Los catálogos son una estupenda herramienta de marketing para las empresas. Ya no solo hablamos de catálogos físicos que una marca puede tener en sus tiendas o locales comerciales o que pueden entregarse en ferias y eventos. Ya existen también los catálogos online. En definitiva, en un catálogo se muestran nuestros productos y servicios para darlos a conocer y convencer al cliente de adquirirlos. Para ello, el diseño gráfico es fundamental, así como la originalidad y la capacidad de impactar en el consumidor. En este artículo os daremos algunas claves e ideas para un diseño de catálogos único que logre convencer a tu público objetivo de elegirte por delante de tu competencia.

Claves para el diseño de catálogos

 

claves diseño de catálogos

Para que un catálogo logre sus objetivos, es importante tener en cuenta algunas cuestiones claves. En primer lugar, la empresa debe establecer claramente los objetivos que tiene el catálogo. Si se busca simplemente dar a conocer los productos, diferenciarse de la competencia o directamente vender más con ofertas y descuentos.

Por otro lado, es importante que el diseño del catálogo mantenga la identidad corporativa establecida previamente para la marca. Deben respetarse colores, tipografías, estilo de imágenes, estilo de comunicación, etc.

Otra de las claves es buscar un impacto en los consumidores. Hay que llamar su atención con los diseños, las fotos, los mensajes (copywriting)… Y el contenido debe ser interesante y que no resulte aburrido verlo entero.

Para terminar, es fundamental generar necesidades en los consumidores, lo que influirá en un aumento de las ventas. Un buen catálogo de productos o servicios, provocará que el público objetivo termine comprando lo que le ofreces. Por tanto, hay que ofrecer algo más que un producto bonito. Insistimos, el contenido es fundamental.

Si quieres ampliar información sobre estas claves, las desarrollamos hace ya algunas semanas en este artículo. ¡No te lo pierdas!

Ideas de catálogos para sorprender

 

ejemplo de catálogo y revista
Catálogo/Revista para Lyx

Os dejamos con algunas ideas para diseño de catálogos que pueden conseguir alguna de las claves mencionadas y el objetivo final que es ser únicos, sorprender al usuario y provocar una intención de compra.

  1. Cambiar el formato: tanto si se trata de catálogos online como físicos, se puede jugar mucho con los formatos. Podemos salir de los habituales formatos verticales y horizontales rectos y pueden crearse formatos circulares, curvados, con un troquelado muy original. También podemos crear catálogos online en forma de vídeos, por ejemplo, cambiando el paradigma de un documento tipo presentación con un número determinado de hojas.
  2. Personalizar al usuario: igual que se personalizan los emails o los mensajes promocionales, ¿por qué no hacerlo también con el catálogo? Enviar catálogos con el nombre de tu cliente es un detalle sorprendente y que logrará un mayor engagement y fidelización del cliente con la marca.
  3. Utilizar efectos visuales: imágenes que varían según el punto de vista o según se mueve el soporte, en caso de catálogos físicos. Ese efecto sorpresa puede provocar numerosas sensaciones en el usuario.
  4. Varía los tipos de papel y encuadernaciones: en este caso, se trata de una idea para catálogos físicos. Utiliza troquelados originales, papel con relieves, papel ecológico como el kraft y encuadernaciones diferentes a lo habitual en catálogos, por ejemplo, utilizando un encuadernado de espiral.

En Publifes, somos expertos en el diseño de catálogos y, por supuesto, en su impresión, gracias a que somos una imprenta para empresas que va mucho más allá, proporcionando servicios 360º a nuestros clientes. Recuerda que puedes ver ejemplos de nuestros trabajos aquí. Hemos realizado catálogos y revistas para diferentes clientes como Lyx o Berlys.

 

Contacta con nosotros y pide un presupuesto sin compromiso llamando al 918 135 188 o a través del formulario de contacto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

¡Hola! :)