Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Verano, una buena época para realizar un rebranding

rebranding mejor época

Nunca hay un momento bueno para realizar un cambio de imagen, de filosofía o de forma de trabajar dentro de una compañía. Son grandes cambios que, en ocasiones, son necesarios, pero que normalmente se posponen en el tiempo por falta de tiempo o por miedo a realizarlo en un momento inadecuado. Por ello, es difícil encontrar el momento en el que realizar este tipo de cambios. Pero hemos encontrado una época que creemos que puede ser idónea por algunas razones que ahora explicaremos. Se trata del verano, la mejor época del año para realizar un rebranding.

¿Qué es hacer un rebranding?

 

que es rebranding

Antes de contarte porqué el verano es la mejor época, debemos saber qué es el rebranding. Se trata de una estrategia de marketing en la que se realiza un cambio sustancial en la identidad corporativa y la imagen visual de una empresa o marca. Una estrategia de rebranding puede incorporar también cambios importantes en la filosofía de la compañía o en su forma de trabajar.

Si quieres saber más sobre qué es el rebranding y conocer algunos ejemplos exitosos y, otros que no lo han sido tanto, puedes leer este artículo.

¿Por qué el verano es la mejor época para hacerlo?

 

Hay varias razones para realizar un rebranding en la época veraniega, pero la principal es que la actividad empresarial en España desciende mucho, sobre todo en julio y agosto. Por ello, se pueden dedicar todos los esfuerzos o, al menos, la mayoría de ellos en este rebranding para una marca.

Porque un rebranding no debe realizarse de hoy para mañana. Es un trabajo que necesita tiempo para que el cliente muestre a la agencia de branding lo que quiere transmitir con su nueva imagen, tiempo para que la agencia logre plasmar todo ello en diferentes formatos visuales y, por último, tiempo para realizar modificaciones y pequeños ajustes hasta lograr un trabajo perfecto con el que la empresa, en este caso el cliente, esté totalmente satisfecha.

branding

Hay que tener en cuenta que en un rebranding se va a trabajar en el diseño de un logo renovado o totalmente nuevo y el diseño de la imagen corporativa en su totalidad, entre otras cuestiones. También puede conllevar un nuevo diseño de página web para adaptarse a la nueva imagen de marca. Lo mismo debería ocurrir con los diseños para las redes sociales y con los rótulos y carteles que tenga la empresa, si es que está presente físicamente.

Por ello, el verano, con varios meses de menor actividad, puede ser el mejor momento para realizar el rebranding. Y una vez terminen las vacaciones, anunciar por todo lo alto la renovación de la imagen de marca para impactar en los clientes actuales y futuros.

Consejo: cuenta con una empresa experta en branding y diseño

 

Para terminar, os damos un pequeño consejo. A la hora de realizar un rebranding o una estrategia de branding, lo ideal es que cuentes con un experto en branding y diseño, para lograr plasmar todo lo que quieres y, a su vez, conseguir que los consumidores queden impactados y encantados con tu nueva imagen.

En Publifes somos expertos en conseguir la unión perfecta entre diseño gráfico y branding. Pero, además, somos especialistas en impresión digital y offset y en cartelería y rotulación. Logramos así que una marca no tenga decenas de proveedores a los que comunicar los cambios y necesidades. Nos convertimos en el único interlocutor, siendo capaces de atender cualquier necesidad de nuestros clientes.

Si quieres conocernos o pedir un presupuesto sin compromiso, puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 918 135 188.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)