Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Producción gráfica: ¿Qué es y en qué consiste?

producción gráfica

Hoy os hablamos en nuestro blog sobre la producción gráfica. Este término suele confundirse con la impresión gráfica o, al menos, no se tiene del todo claro qué significa. Por ello, esperamos ayudaros a esclarecer qué es y en qué consiste este tipo de producción.

¿Qué es la producción gráfica?

 

que es producción grafica

Producción gráfica es un término que engloba todo el proceso de creación y reproducción de un proyecto gráfico que culmina con la impresión de uno o varios productos en un soporte y con unos acabados determinados. Estos soportes y acabados pueden ser muy variados en cuanto al material, el color, la forma…

Un proyecto gráfico puede ser infinidad de cosas, un cartel, un folleto, un catálogo, una valla publicitaria, un libro o revista, un rótulo de una tienda, una tarjeta de visita, un disco…. En general cualquier producto que necesite un impacto visual que atraiga a los consumidores a su compra y que puede diferencia una marca del resto de su competencia.

El proceso de producción no es para nada algo simple. Conlleva muchas fases y un tiempo, que nunca es el mismo, para cada una de ellas. Este proceso comienza con las reuniones entre la empresa de producción gráfica y el cliente. Podría denominarse como la fase de briefing.

Después, se realiza toda la estrategia de marketing o, si la marca ya la tiene definida, simplemente comienzan a realizarse los diseños necesarios para implementar dicha estrategia. Una vez aprobados estos diseños por el cliente, algo que no siempre es rápido, ni en las primeras versiones, se procedería a la impresión en los soportes que se hayan decidido (carteles, trípticos, rótulos…).

Diferencias entre producción e impresión gráfica

 

impresión gráfica

Es habitual confundir la producción gráfica con la impresión gráfica. Son términos similares y tienen muchas cosas en común, pero hay una diferencia esencial.

La producción gráfica engloba todo el proceso de creación de elementos visuales como carteles, folletos, trípticos, etc. Desde la puesta en marcha con el diseño de las creatividades hasta la impresión en el material que corresponda. Por tanto, la impresión gráfica es solo una parte más de todo el proceso de producción.

Producción, impresión y diseño gráfico en Madrid

 

Desde Publifes podemos llevar a cabo todo el proceso de producción gráfica para una marca. Nos encargamos de toda la fase de briefing y diseño gráfico y también somos expertos en impresión gráfica, ya sea digital u offset.

Imprimimos en cualquier tipo de soporte y, además, ofreces servicios de rotulación y cartelería, incluyendo el montaje. Todo ello de forma sostenible.

Puedes contactar con nosotros y solicitar un presupuesto sin compromiso aquí, o llamarnos al 918 135 188.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)