El diseño gráfico de un logo es una parte fundamental de la identidad corporativa de una empresa o marca. Pero, no solo forma parte, si no que permite transmitir de una forma rápida y sencilla esa identidad de la marca. Un logo refleja valores, personalidad, objetivos y mucho más.
La importancia de diseñar correctamente un logo
Por lo comentado, esa importancia que tiene el logo, hay que ser muy cuidadosos a la hora de diseñarlo. El diseño gráfico del logo debe ir siempre acorde a la estrategia de la empresa para lograr transmitir esa identidad de una forma correcta para no crear confusiones.
Hay empresas expertas en diseño gráfico, que pueden ayudarte en esa importante tarea. En Publifes somos expertos en diseño de logotipos, pero también en el diseño de toda la identidad corporativa, para que todo persiga el mismo objetivo y vaya alineado.
¿Cómo consigue el diseño gráfico del logo definir la identidad corporativa?
Si vemos las funciones de un logotipo, podemos darnos cuenta de cómo ayuda a mostrar la identidad de una marca, su filosofía, sus valores…
La imagen corporativa de una empresa está formada entre otras cosas, por el logo de la marca. Lo primero que se suele recordar de una marca es precisamente este logotipo. Esa es una de las principales razones por las que decimos que define su identidad. Podemos afirmar que el logo es la seña de identidad de una marca.
Pero no solo se queda ahí, el diseño de un logo es capaz de transmitir valores. Os preguntaréis cómo. Pues bien, esto se consigue a través de los colores, las formas o la simbología utilizada. Por ejemplo, el color verde transmite valores de ecología, naturaleza, sostenibilidad o respeto por el medio ambiente, mientras que el plateado puede representar la elegancia o el lujo. También los símbolos afectan, como hemos mencionado: los círculos suelen asociarse con energías positivas, con la cooperación o con la unidad, véase Spotify o Unicef y otras ONG’s. Mientras, los cuadrados representan algo ordenado, estable, fiable…
Para terminar, hay varias cuestiones importantes para que el diseño gráfico del logo identifique realmente la identidad de una empresa. El logotipo debe ser único y si llama la atención, mucho mejor. Pero, jamás debe parecerse o incluso confundirse con la competencia. Además, va muy relacionado con el público objetivo que tenga la compañía: sus gustos, sus pasiones, su personalidad, sus objetivos, etc. Así, ese público que queremos que se conviertan en nuestros fieles clientes, puede identificarse con la marca, incluso sentirse parte de ella y recomendarla a amigos o defenderla de aquellos que la critican o que apoyan a la competencia.
Como veis, son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta. Por ello, siempre os recomendamos acudir a una empresa experta en diseño gráfico, para apoyarte, que te aconsejen o que directamente se encarguen de plasmar en un logo y otros diseños, esa personalidad que quieres mostrar al mundo. Y ese es nuestro principal objetivo, así que, puedes llamarnos sin compromiso al 918 135 188 o dejarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto (pincha aquí).