Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

En que deben basarse las empresas para su diseño de páginas web

Vivimos en una sociedad en constante cambio, inquieta y revolucionaria. Todos los años se definen o diseñan tendencias “a la moda” que van cambiando de uno a otro. Es por eso que, a parte de la moda, se debe tener en cuenta el diseño de página web orientado al usuario, aquel que le haga sentirse cómodo y seguro. En este artículo encontrarás las últimas tendencias para llegar lejos con el diseño de páginas web de tu negocio.

Los mejores consejos para el diseño de páginas web

Una buena empresa de diseño web en Madrid te ayudará a alcanzar lo que necesitas y te proporcionará estas mismas claves para el éxito.

Dinamismo

La cruda verdad es que la mayoría de personas se aburren leyendo mucho texto si no existe una interacción o movimiento de por medio. La clave está en añadir adecuadamente imágenes, gifs e incluso imágenes 3D fluorescentes cuando nuestra intención sea ocasionar una acción positiva por parte del posible cliente o cuando queremos resaltar algo en especial, proporcionando así un diseño con mucha personalidad.

Este recurso no se debe utilizar de forma abundante ya que podría causar el efecto rebote, por lo que sería conveniente dejarse aconsejar por tu empresa de diseño de confianza.

Equilibrio

Se da por sentado que el diseño debe tener un equilibrio. Para lograr cierta sensación de espacio y comodidad se utilizan los llamados “espacios en blanco”. Con ellos conseguiremos resaltar aquello que queremos, separar secciones y dar una buena impresión al usuario.

Colores y pantalla

Es fácil darse de cuenta de que la mayoría de empresas utilizan la pantalla dividida y los colores sólidos. Con dicha modalidad de pantalla conseguimos exponer comportamientos distintos en un mismo sitio sin equivocar al usuario y orientarlo hacia un destino más rentable. Además, el uso de los bloques de colores, junto con los distintos tamaños y formas, ayudan a diferenciar ambos contenidos de la pantalla dividida y causar al usuario una reacción positiva.

Tipografía

En este apartado no solo me refiero al tipo de letra que se debe utilizar (que también es importante), si no a la tendencia del uso de los vídeos para lograr la plena atención del usuario hacia nuestro contenido. Las grandes empresas no han dejado de utilizarlo debido a su efectividad en cuanto a la comunicación que consigue establecer. Una opción bastante recomendable sin ninguna duda.

Por último, no debemos olvidar la importancia del diseño de email marketing. Es un canal directo que tiene la empresa con el usuario y que debe de estar igual de trabajado que el diseño de la página web. Ten en cuenta que también podrás aplicar todos los consejos leídos, incluyendo el minimalismo, para conseguir mejorar tus técnicas de email marketing.

Publifes. Servicio de Diseño Web, Impresión Digital y Producción Gráfica en Madrid

Todo esto lo podrás conseguir con la ayuda de tu empresa de diseño de páginas web en Madrid.

Ofrecemos todos los servicios de impresión de digital y offset, servicios de diseño gráfico y diseño web, servicios de merchandising y material para eventos y ferias y servicios de rotulación de vinilos e instalación.

Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario (pincha aquí). También puedes llamarnos directamente al 91 813 51 88, resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)