Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

¿Cómo conseguir que el diseño de tu página web no parezca anticuado?

Debido al dinamismo que existe en el mundo digital, ya no hay nada que no cambie a un ritmo agigantado. Tu página web no puede ni debe quedarse atrás. Debes tener en cuenta las nuevas tendencias que impactan directamente en el diseño de tu página web, para no perder la atención de tu público objetivo y no quedarte desactualizado.

Si no quieres una página web anticuada y con pocas visitas tendrás que actualizarla de forma periódica durante toda su existencia.

¿Cómo actualizar el diseño de tu página web?

Con esta simple guía vas a obtener resultados eficaces de una forma bastante sencilla.

1. Echa una ojeada al diseño y contenido de tu propia web

Se trata de una especie de “revisión general”. No consiste en crear contenido nuevo si no en encontrar aquel que ha dejado de proporcionar interés. De ver lo que está funcionando y lo que no. No todo necesita una renovación por lo que, con este primer punto, conseguirás elaborar una pequeña lista de lo que necesita actualizarse.  Es básicamente aquello que puede ver el usuario.

  • Contenido visual: Calidad de imágenes y elementos gráficos y tiempo de velocidad de carga de la página.
  • Contenido escrito: datos incorrectos, enlaces perdidos, páginas no encontradas, datos irrelevantes y redefinir aquello que consideres que puedes mejorar.

2. Realiza un análisis de los datos de tu web

En esta parte nos enfocamos en aquellos datos que no puede ver el usuario, es decir, los datos analíticos de tu web. El análisis de datos te ayuda a conocer cómo se comportan los usuarios dentro de tu página web, así, podrás encontrar el fallo y adaptar tu web a las necesidades de tus clientes.

Una vez que sabes cómo se comportan debes analizar el por qué. Si suelen abandonar rápido la página puede ser por distintas razones que tendrás que analizar y modificar.

3. Encuentra inspiración

Aprovecha y cambia el diseño de email marketing, contacta con tu empresa de diseño gráfico en Madrid para buscar ideas, analiza el diseño de páginas web de tu mismo sector y recopila aquellos que te llamen la atención. Adapta tu web a las últimas tendencias.

Una vez hayas elegido el nuevo estilo es hora de plasmarlo en el diseño de tu página web. 

Una última cosa, no olvides que son pequeños retoques para no quedarte atrás, no es aconsejable cambiar absolutamente todo de repente.

4. La famosa prueba A/B

Una vez realizado los cambios convenientes lo mejor es comprobar si van a ser efectivos o no. La prueba A/B te ayudará a analizar el engagement y el tráfico para comprobar la audiencia que generará. Sólo tienes que crear dos versiones de tu página web para conseguirlo. Para que se entienda mejor, imaginaos que no sabéis como poner un nuevo botón con la opción “contactar”, por lo que creáis dos versiones distintas para descubrir qué posición o diseño seduce más al usuario y puede tener más posibilidades de éxito.

5. Optimización del SEO

Está claro que sin ayuda de los buscadores nadie puede encontrar tu página web. La opción de optimizar el SEO vale realmente la pena. Aparecer de los primeros enlaces en plataformas como Google aumenta tus visitas en un porcentaje bestial. Google ofrece un planificador de palabras clave que te permite encontrar aquellas palabras que más se buscan dentro de tu sector. Investigar y analizar dichas palabras te ayudará a organizarte y a mejorar tu posicionamiento.

Publifes. Servicio de Diseño Web, Impresión Digital y Producción Gráfica en Madrid

Todo esto lo podrás conseguir con la ayuda de tu empresa de diseño de páginas web en Madrid.

Ofrecemos todos los servicios de impresión de digital y offset, servicios de diseño gráfico y diseño web, servicios de merchandising y material para eventos y ferias y servicios de rotulación de vinilos e instalación. Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario (pincha aquí). También puedes llamarnos directamente al 91 813 51 88, resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)