Nuestro blog

Para inspirarte y estar a la última en tendencias de diseño e impresión suscríbete a nuestro blog.

Todo lo que debes saber sobre la rotulación de vinilos

La función de los vinilos es simple pero merece la pena. Su principal objetivo es básicamente decorar, personalizar o utilizarlo como una herramienta publicitaria. Aunque parezca una tontería, seleccionar el vinilo adecuado es una decisión difícil por lo que acudir a una empresa de rotulación de vinilos sería lo más conveniente. Los expertos podrán aconsejarte que tipo de vinilo necesitas según el objetivo y el lugar donde quieras plasmarlo.

Para que te hagas una idea, los vinilos están fabricados con PVC (Policloruro de Vinilo) dividido en 3 partes. Primero se coloca lo que llamamos el film de PVC, éste tiene la posibilidad de ser de distintos colores y es colocado junto al adhesivo, que sería la segunda parte. Ésta parte ayuda a la duración de los vinilos provocando que aguanten más tiempo en una superficie. Y, por último, aparece el papel siliconado que es donde el vinilo encuentra soporte antes de ser utilizado.

¿Qué tipos de vinilo existen?

Vamos a explicarte los más comunes junto a sus funciones y objetivos. Así, podrás hacerte una idea de lo que necesitas y corroborarlo con tu empresa de rotulación.

Vinilos monoméricos:

Son algo más baratos, formados por una estructura de monómeros simple. El único problema es que muchas veces tiende a encogerse por lo que siempre es recomendado para interiores. También se podrían instalar en el exterior, siempre y cuando la duración sea a corto plazo y sabiendo las consecuencias. Muchas veces os dan presupuesto de vinilos de interior para una idea de exterior. Si decidís aceptarlo (ya que el precio en el momento es inferior) debéis de tener en cuenta que, a la larga, os saldrá más caro.

Vinilos poliméricos:

Su estructura es un poco más consistente, se trata de una estructura compleja de polímeros encadenados agrupados entre sí. Es por eso que son más resistentes que los monoméricos y sirven para aplicarlos en exteriores, sin importar la duración. Siempre son algo más caros debido a que son sensibles a la temperatura por lo que se consigue que se dilate y se contraiga mucho menos.

Vinilos de fundición o cast:

Estos son los mejores vinilos respecto a prestaciones, calidad y duración. Estos son fabricados de forma distinta al resto. Consiste en utilizar la pasta de PVC para vertirla y alisarla con un rodillo consiguiendo asi el grosor y la forma de las bobinas de vinilo.

Suelen utilizarse para superficies con curvas debido a su fácil adaptabilidad. Al ser más finos no tienden a encogerse ni a volver a su posición inicial por lo que son muy buenos para larga duración tanto en exteriores como en forrados de coches.

Carwrapping:

Es una técnica que va siendo cada vez más famosa. Si te fijas ya empiezan a circular millones de coches vinilados por las carreteras. El carwrapping consiste en cubrir las partes de un vehículo que tu quieras con unos vinilos adhesivos especiales. Mucha gente piensa que se estropean rápido pero la verdad es que tienen prácticamente la misma durabilidad que la pintura con opción a pulir los mini defectos que se hayan podido ocasionar. Dependiendo del acabado que quieras el presupuesto puede variar mucho. Tendrás que contactar con tu empresa de rotulación para explicar exactamente lo que quieres y que el resultado sea favorable.

La rotulación de vinilos se ha convertido en una herramienta muy utilizada en los grandes negocios, la publicidad de interior como los vinilos de suelo, el marketing exterior como muchos de los “carteles” que vemos por las calles o incluso el carwrapping para los coches de empresas.

Además de para dotar a tu empresa o tu hogar de decoración, creatividad y originalidad.

Publifes. Servicio de Diseño, Impresión Digital y Rotulación de Vinilos en Madrid

Ofrecemos todos los servicios de impresión de digital y offset, servicios de diseño gráfico y diseño web, servicios de merchandising y material para eventos y ferias y servicios de rotulación de vinilos e instalación.

Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando este formulario (pincha aquí). También puedes llamarnos directamente al 91 813 51 88, resolveremos todas las dudas que puedas tener.

 

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat
¡Hola! :)