Hoy os traemos un post hablando sobre un elemento fundamental para la mayoría de empresas, los letreros, rótulos o carteles para negocios. Un elemento visible que puede cumplir varias funciones y puede estar compuesto por diferentes materiales, tener diseños variados, etc., como vamos a ver en los siguientes puntos.
¿Qué son los letreros o carteles?
Los letreros para negocios, también denominados rótulos, son carteles con objetivos publicitarios, promocionales o simplemente para llamar la atención de dónde está situado el negocio. Se componen de letras principalmente, aunque también pueden estar formados por símbolos, como el logo corporativo, por ejemplo.
Con una buena imprenta para empresas y un buen experto en diseño gráfico, se pueden crear letreros muy originales y llamativos para tu tienda o local comercial, tu oficina o un evento o feria para destacar tu stand.
Tipos de carteles para negocios
La variedad de diseños para carteles o letreros es muy extensa. También son amplias las opciones de formatos y materiales de los que están hechos esos rótulos para negocios. Veamos los más habituales:
Corpóreos: estos letreros están formados por letras, con posibilidad de incluir el logo de la empresa. Lo ideal es que su tipografía y colores concuerden con la identidad corporativa de la marca. La diferencia con el resto de tipos de letreros es que pueden realizarse en diversos materiales, formatos y diseños. Ofrecen un acabado único y son ideales tanto para exterior como interior de negocios. Como inconveniente, su precio suele ser mayor al resto de opciones de cartelería.
Luminosos: se trata de un tipo de carteles para negocios que utiliza luz para destacar el propio cartel o indicar algo importante, como una zona de paso, salidas de emergencia o un lugar determinado que no se ve bien. Una opción muy original para un cartel, es darle cierta iluminación, led por ejemplo, para mostrar su local de una forma divertida e incluso elegante.
De Neón: los carteles de neón son muy habituales desde hace años, por ser muy coloridos y llamativos. Más allá del cliché de los neones como algo que puede ser cutre, cada vez existen más modelos modernos y sofisticados que dan un toque especial allá dónde se coloquen. Incluso, se ha convertido en un elemento esencial en los set ups de streamers, un entretenimiento cada vez con más éxito entre los más jóvenes, y los que no lo son tanto. Pero, los neones también son perfectos para locales de ocio como bares, discotecas o restaurantes. Incluso, para otro tipo de tiendas y negocios presenciales. De hecho, son uno de los tipos de letreros para negocios más utilizados.
Tu empresa de artes gráficas en Madrid
Publifes es una imprenta para empresas en Madrid experta en cartelería y rotulación para cualquier tipo de negocio. Pero, no solo en la impresión y creación de estos carteles para negocios, si no también en el diseño e instalación de los mismos.
Por ello, somos capaces de prestar un servicio integral a nuestros clientes, sea cual sea su necesidad. Nos convertimos en tu único partner de diseño, impresión e instalación.
Si quieres saber más o pedir un presupuesto sin compromiso, rellena nuestro formulario de contacto o llámanos directamente al 918 135 188.